Estas aqui
Home > Eventos > 100×100 MASCOTA, un completo recorrido por el universo del animal de compañía

100×100 MASCOTA, un completo recorrido por el universo del animal de compañía

A dos meses de su arranque, 100×100 MASCOTA, Feria del Animal de Compañía, sigue avanzando positivamente en sus preparativos y confirmando la participación de empresas y marcas del sector. De esta manera, del 26 al 27 de mayo, Madrid volverá a contar con esta atractiva propuesta, que organizada por IFEMA, está dirigida a todos los amantes de los animales. Un plan perfecto para incluir ese fin de semana y que permitirá igualmente involucrar a las mascotas en las divertidas actividades y exposiciones que se celebrarán en el Salón.

 La Feria se celebra el 26 y 27 de mayo en la Feria de Madrid 

En su segunda edición, 100×100 MASCOTA contará con la presencia de alrededor un centenar de expositores que mostrarán novedades y multitud de productos para su venta directa. Su oferta se presentará clasificada por productos y servicios, en torno a los sectores de salud e higiene; alimentación; juguetes para animales; ropa y complementos de moda; productos de aseo y belleza; cestas, jaulas, peceras y terrarios; equipamiento para criadores; ropa y complementos para el aire libre; tiendas de animales; peluches, muñecos y juegos para los animales.

En lo que a servicios se refiere, estarán presentes veterinarios, centros de recogida y adopción, sociedades protectoras, entrenamiento y educación, cursos y formación para dueños, albergues y residencias caninas.

A esto se sumarán las diferentes actividades, como las organizadas por la RSCE –Real Sociedad Canina de España-: la 84ª Exposición Internacional Canina de Primavera –Trofeo de S.M. El Rey-, el Trofeo Interclubes “Equipos” y el XXII Campeonato de España de Agility; la IV Copa de España para Perros de Obediencia –OCI-, y la Exposición Nacional Canina Especial Razas Españolas. Todas estas actividades se desarrollarán en los diferentes rings de los pabellones 5 y 7 de la Feria de Madrid, como el Ring de Honor, que en esta ocasión estará patrocinado por la marca ARION. 

La Feria volverá a contar con un área destinado a los clubes de razas para que muestren su diversidad y acerquen las características y cualidades de las diferentes razas a todos los visitantes.

Asimismo, durante la celebración de 100×100 MASCOTA, los gatos también tendrán su protagonismo con una espléndida muestra felina, que además servirá de punto de información sobre razas, cuidados y todo lo relacionado con el animal.

Con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Madrid y AMVAC –Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía-, se suman a la Feria el área 100×100 ADOPTA, que ofrecerá información sobre la adopción de mascotas y la posibilidad de conocer a los animales disponibles para este fin, y otra para que veterinarios den consejos y recomendaciones a los propietarios.

La moda también tendrá su espacio en 100×100 MASCOTA. Además de conocer las novedades en ropa para las mascotas, durante los dos días de celebración de la Feria se realizarán diferentes actividades relacionadas con este sector, a cargo de responsables y profesionales de la moda canina.
El mejor 100×100, el concurso para tu mascota

El mejor 100×100, concurso propuesto por 100×100 MASCOTA y Mascoteros sigue sumando participantes en todas sus categorías: “Más educado”; “Parecido humano”; “Pareja niño mascota”; “Más guapo”; “Más pequeño”; “Más grande”, “Más orejudo”; “Más elegante”; “Más simpático” y “Más peludo”.

Aún hay tiempo. Todos los interesados pueden inscribir a su mascota en tantas modalidades como quieran a través de la Web (www.elmejor100x100.com), donde podrán colgar la foto o vídeo de su animal de compañía.
Un jurado, formado por miembros de la organización 100×100 MASCOTA y Mascoteros, escogerán 5 finalistas por categoría, y los seguidores de la página oficial de la feria en Facebook (www.facebook.com/100x100mascota), elegirán otros 5 a través de la opción “Me gusta”, los cuales serán invitados a asistir a la gran final durante la celebración de 100 x100 MASCOTA, los días 26 y 27 de mayo en la Feria de Madrid. Todos los finalistas obtendrán un obsequio, y los campeones y subcampeones ganarán un gran premio cedido por el patrocinador.

En definitiva, 100×100 MASCOTA descubrirá a los asistentes nuevos aspectos sobre este apasionante mundo, convirtiéndose en una feria de visita obligada para todos los aficionados a las mascotas, el mejor espacio para pasar un rato divertido, rodeados de diversidad de animales.

100X100 MASCOTA, Feria del Animal de Compañía, organizada por IFEMA, se celebrará del 26 al 27 de mayo, en un horario de 10.00 a 20.00 horas.

 

Deja un comentario

Top