Estas aqui
Home > Empresas > 2013: el peor año de la crisis para el sector nupcial

2013: el peor año de la crisis para el sector nupcial

La crisis que azota al sector de organización de eventos nupciales va a continuar durante el ejercicio 2013. Así, según datos facilitados por el portal de organización de bodas Guiadenovios.com, el arrastre de la crisis de los años precedentes va a originar un nuevo descenso para el presente año que llevará a mínimos el número de enlaces matrimoniales. Atendiendo a las reservas efectuadas se estima un decrecimiento del 4,6% sobre el cierre del 2012.

No obstante, el sector espera una mejoría para la segunda mitad del ejercicio 2013 en concordancia con las mejores perspectivas para la economía global. Y es que el tiempo medio para planificar una boda se ha reducido drásticamente hasta los 8 meses, cifra que se reduce a los 6 meses cuando el número de invitados no supera los 50 comensales.

No todo son malas noticias para el sector ya que la actual crisis ha supuesto un abaratamiento de los costes estructurales de los lugares de celebración de los banquetes de boda. En búsqueda de mejorar la rentabilidad y los márgenes del negocio, se ha producido una importante reducción de costes fijos mediante una mayor variabilización de los costes de personal (camareros y servicios de cocina) así como una renegociación a la baja de los costes de alquiler de los espacios.

Desde Guiadenovios.com se apunta a que esta situación está ocasionando que los precios de celebrar una boda sigan una tendencia a la baja llegando a costar una media de 90 euros por comensal, muy lejos ya de los 123 euros del año 2007.

Acerca de GuiadeNovios – www.guiadenovios.com
Guiadenovios.com es el primer portal low cost, nacido en Barcelona en 2008, que ofrece a los novios de forma completamente gratuita toda la información necesaria para la organización de la boda. El portal pone a disposición de los novios contenidos útiles relacionados con el mundo de la boda, y un amplio directorio de proveedores que abarcan desde restaurantes, masías y hoteles para la celebración del banquete hasta profesionales de la fotografía, música, e imprentas para la realización de las invitaciones, así como las principales colecciones de los diseñadores de la moda nupcial.

Powered by WPeMatico

Top