Estas aqui
Home > Es noticia > 2015, año de récords: Drooms facilitó 9 de las 15 transacciones inmobiliarias más importantes

2015, año de récords: Drooms facilitó 9 de las 15 transacciones inmobiliarias más importantes

  • La transacción de Galerías Kaufhoff en Alemania se realizó con el data room de Drooms
  • Boom internacional – Drooms ha aumentado su volumen de operaciones en toda Europa

 

Madrid, 16 Marzo 2016 – El mercado de Real Estate europeo alcanzó en 2015 un volumen de inversión de 246.3 millones de euros, lo que llevó a los consultores de Cushman & Wakefield a calificar el año pasado como un año récord. La cifra récord anterior se alcanzó en 2007, cuando se registró un volumen de negocio de 230,5 millones de euros. Con un crecimiento de más del 40%, Alemania está a la cabeza en Europa. El volumen total de transacciones de activos inmobiliarios en Alemania ascendió a 50.9 millones de euros.

Una evaluación de las principales operaciones realizadas en 2015 reveló que nueve de las quince transacciones inmobiliarias más importantes realizadas en Europa se llevaron a cabo con el data room de Drooms. De todas ellas, la venta de la cadena Galeria Kaufhof por parte de Metro Group por un valor de 2.825 millones de euros fue la operación más grande del año. Enrique Llopis, Presidente de Drooms España: “Esto pone de manifiesto la situación de liderazgo de Drooms como principal proveedor de data room en el sector inmobiliario”.

 

La transparencia y la estandarización son claves

A pesar de la volatilidad de los mercados financieros, los analistas opinan que el mantenimiento de las bajas tasas de interés, además de las continuas políticas monetarias más relajadas por parte de los bancos centrales, debería mantener la demanda de los inversores en el mercado inmobiliario europeo. Sin embargo, el sector hace frente a importantes desafíos: conforme el volumen de transacciones aumenta, también aumenta la importancia del cumplimiento normativo y la integridad de la información que se maneja. El capital extranjero seguirá interesado en invertir en España a pesar de la reducción de márgenes, pero exigirá cada vez más transparencia y una estandarización de los procesos en las transacciones. Una gestión centralizada, coordinada y transparente de la documentación de una cartera de activos, tiene un impacto directo en los márgenes de beneficios.

Una encuesta  realizada por Drooms entre las principales empresas del sector reveló que sólo el 16% de los encuestados evaluó las transacciones de activos como muy eficientes en el actual entorno de mercado. La estandarización de procesos fue vista como un área en la que mejorar. Por ejemplo, no hay un procedimiento estandarizado para la organización de la información, la estructura de los documentos, el contenido imprescindible y los requisitos técnicos a la hora de realizar el due diligence de un activo. Una estandarización de procesos contribuiría al aumento de la eficiencia en la fase de due diligence, con lo que se reducirían costes y plazos.

Drooms estará presente en el MIPIM 2016 en Cannes, Francia del 15 al 18 de Marzo 2016 (hall Riviera 7, stand R7.G20).

Top