Estas aqui

 

 Captura

  • Mejorar la calidad de nuestro descanso en 2014 hará que podamos sobrellevar el día a día con mayor rendimiento tanto en el trabajo como en el entorno social

 

  • La falta de riego sanguíneo, la sensación de cansancio durante el día y los dolores de espalda son las consecuencias más comunes de un descanso inapropiado

 

Madrid, 16 de diciembre de 2014.- Ante la llegada del nuevo año, todas las personas planean nuevos retos y cambios que podrán hacerles mejorar su situación en el trabajo, la relación con la familia o con ellas mismas. Sin embargo, la mayoría restan importancia a dos factores que pueden ser determinantes para que los propósitos lleguen a cumplirse, como es el descanso y la falta de rendimiento que puede acarrear su inadecuada práctica.

Gran parte de la población española no duerme de manera adecuada y ello conlleva una falta  de descanso y problemas de salud significativos. La falta de riego sanguíneo, la sensación de cansancio durante el día y los dolores de espalda y hombros son las consecuencias más comunes que afectan al rendimiento personal, todo ello provocado por no descansar bien durante la noche. El exceso de presión en determinadas zonas del cuerpo provoca generalmente esa falta de riego durante la noche que, a su vez, puede producir dolores severos e incluso la aparición de úlceras. Los profesionales del sector advierten que aquellas personas que no descansan sobre una superficie adecuada dan vueltas por la noche de manera continua y se encuentran con una sensación de cansancio y dolores de espalda durante el día que, en muchas ocasiones, lo relacionan directamente con la dinámica del día a día e incluso el estrés del trabajo.

Con el objetivo de empezar el año con buen pie y mejorar la calidad del descanso, los responsables de Colchón Exprés, compañía especializada en el sector del descanso, recomiendan, en primer lugar, disponer de un horario constante en las horas de sueño, durmiendo entre 6 y 8 horas diarias. Para no sufrir problemas de espalda y estar más descansado durante el día, la forma de dormir y la superficie de descanso tienen que ser las adecuadas. Para ello, la compañía comenta que hay tener en cuenta el peso, la posición de cuerpo y la ergonomía en el momento de dormir sobre un colchón. Para ello, lo más indicado someterse a un test de confort que identifique las necesidades de cada persona según la presión de su cuerpo y verificar qué superficie se adapta mejor a su cuerpo para mejorar la calidad en el descanso.

En definitiva, priorizar la salud y el descanso como propósitos para el año que viene ayudará a cumplir los objetivos de una manera más efectiva.

Acerca de – http://www.colchonexpres.com/

 

 

Top