Estas aqui
Home > Empresas > 3 ventas del clound computing para las empresas ¿nos subimos la nube?

3 ventas del clound computing para las empresas ¿nos subimos la nube?

3 ventas del clound computing para las empresas ¿nos subimos la nube?

La tecnología en la nube ya es un sistema de trabajo que muchas empresas han incorporado en su día a día. En todo el mundo. También en España, claro que si.

No obstante, aún hay muchos empresarios que no conocen de qué se trata ¿Subirnos a la nube? ¿No era al revés…?. Bien, aunque el refrán popular dice que “debemos de bajarnos de la nube”, ante cualquier despiste; la actualidad empresarial -que busca optimizar los procesos- y la tecnología -que nos permite hacerlo- nos dicen todo lo contrario.

Pero ¿que es la tecnología en la nube? . Ferrán Doñate, Presidente de defontana España comentaba la semana pasada en la Feria Tecnológica de Budapest (Hungría)- en la que estuvieron presentando sus productos y realizando diferentes acuerdos comerciales con lempresas del sector TIC-,  que la tecnología en la nube es utilizar los programas de gestión empresarial que usamos a diario, como por ejemplo un CRM o un ERP, pero en vez de tenerlos instalados en cada uno de los ordenadores de la empresa (con sus peligros..); hacer que éstos ordenadores se conecten mediante internet a un servidor externo para utilizar los programas. De hecho como cualquier correo electrónico, al que accedemos con un nombre de usuario y con una contraseña privada.

A su vez, Ferrán Doñate, el cual nos indica su teléfono móvil de empresa – T. 637.316.259-  para todos aquellos empresarios que quieran una demostración online o presencial de sus productos, o más información sobre tecnología en la nube; nos indica las 3 ventajas principales de los sistemas informáticos “en la nube”; también denominados Cloud Computing. Son las siguientes:

Reducción de Costes: los sistemas en la nube permiten reducir los costes a las empresas pues su uso se contrata por un pequeño coste mensual que da acceso a los programas más avanzados que, de comprarse serían inaccesibles para muchas empresas.

Seguridad: los servidores que hospedan los programas informáticos “en la nube” ofrecen mucha más seguridad que un ordenador privado. Además la información se encuentra registrada en varios, siendo imposible que la información se pierda, hecho que si puede suceder si la información se registra en un ordenador privado, incluso en un servidor propio de una empresa; por ejemplo por fallos técnicos, en caso de alguna desgracia natural como se han vivido muchas a nivel mundial…incluso, sin ir más lejos por un incendio, un robo…etc.; detalles a los que ninguna empresa vive ajena y que harían que toda la información de una empresa se perdiera. De un día al otro. Terrible sin duda.

Con la tecnología en la nube esto no puede suceder por lo comentado: mayor seguridad y duplicidad de copias de seguridad o backups, que se encuentran en servidores, por lo general; en  puntos diferentes.

Ubicuidad: La tecnología en la nube se adapta a los tiempos en que vivimos en los que las empresas, y mejor dicho los empresarios y sus trabajadores; necesitan conectarse a los programas informáticos de sus empresas desde diferentes puntos. En diferentes situaciones y desde variables lugares : la oficina, el domicilio particular, una feria…y la tecnología en la nube, al estar conectada a la red, lo permite mediante cualquier dispositivo fijo o móvil con acceso a internet.

Sin duda alguna ha llegado el momento de subirse a la nube, de utilizar la tecnología que hoy mueve al mundo ya que es más rentable, más, económica, más segura,  más productiva y más accesible e incorporarla en nuestras empresas de forma sencilla y rápida; ya es posible e imparable.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top