Estas aqui
Salud después de los 40

Como mejorar tu salud después de los 40

 La salud después de los 40

La vida pasa muy rápido y no nos damos cuenta del paso tiempo. Seguramente esta frase la tendrán en mente aquellas personas nacidas en los años 70 y que ya muchos de ellos pasan la cuarentena. Como sabemos que es una cifra complicada queremos enseñarte en este post a mejorar tu salud después de los 40.

Aquellas personas que llegan a esta edad no son ni mucho menos mayores, pero poco a poco van achacando los estragos de la edad. Muchos se preguntan como pueden dar un cambio a su salud después de los 40 y alcanzar metas a las que solían llegar cuando eran más jóvenes.

Sobre todo hay que tener en cuenta que el tiempo pasa y que el metabolismo no es el mismo. Que los músculos y los huesos no son lo que eran. Son situaciones inevitables que se deben valorar y sobre todo saber que no somos la misma persona que hace 20 años.

Consejos para mejorar tu salud después de los 40

Salud después de los 40
salud despues de los 40

 

  • Fíjate en la postura que llevas. Superada la treintena debemos fijarnos más en la postura que tenemos. Sobre todo en hombros y posición al andar. Tener una mala postura puede provocar muchos dolores de espalda y problemas en la columna.
  • Aliméntate bien. Ya no quemas tantas calorías como lo hacías antes por eso es fundamental que para que te encuentres bien lleves una buena alimentación. Junto con la alimentación en básico mantener tu cuerpo activo haciendo deporte, andando….
  • Pon prioridades. Es complicado tener tiempo para ti mismo ya que el trabajo, la familia y el estrés diario son factores que te ocupan mucho tiempo. Es importante para la salud después de los 40 que descanses bien, te relaciones y tengas tiempo para el ocio, te relajes….
  • Cuida tu equilibrio. Es una causa común de las caídas y una causa seria de lesiones, por eso es importante mejorar tu equilibrio con ejercicios como el ciclismo o estar parado con una pierna en alto.

Hayas llegado o no a los 40 lo ideal es que cuentes con un seguro de salud. Por eso aprovecha y utiliza nuestro comparador seguros salud. El comparador de Proyectos y Seguros.

Top