Estas aqui
Home > Empresas > 4 nuevas Startups en línea de salida tras el 3DSVigoMar17

4 nuevas Startups en línea de salida tras el 3DSVigoMar17

El objetivo de este evento ha sido fomentar el espíritu emprendedor entre el colectivo universitario. 3DSVigoMar17 ha sido organizado por una asociación sin ánimo de lucro, Empren.eu (Elena García Pont, Maruxa Álvarez, Ángeles Pariente), en colaboración con Consello Social de la Universidad de Vigo, Campus do Mar, Via Galicia (Consorcio Zona Franca de Vigo), y Parque nacional Marítimo Terrestre de las isla Atlánticas de Galicia, con el fin de abrir nuevas perspectivas de futuro para los estudiantes. Durante este evento, los emprendedores han podido disfrutar del asesoramiento personal de más de 20 mentores especializados en diversas áreas.

Los equipos han estado formados por estudiantes de universidades del país que han sido seleccionados entre los 100 que solicitaron participar en el evento. En los tres días que duró 3DSVigoMar17 se desarrollaron 4 proyectos:

REGEMAR
Gestión integral de los residuos generados por la flota pesquera en altamar; recogidos in situ y transportados a tierra para su posterior distribución a plantas de reciclado y a empresas cuya materia prima es parte de los residuos.

Gema Martínez – Ciencias de Mar, Bruno Estévez Iglesias – Química Analítica y Control de Calidad, Marcos Santamaria – Ciencias ambientales y Bryan Martínez – ADE y MBA.

ECOPLAY
Es una aplicación móvil para todos los públicos que permite adquirir conocimiento sobre la vida marina y su conservación en los parques naturales, en la que los usuarios aprenden jugando.

Patricia Soutullo, – Graduada en Ciencias Ambientales (Uvigo). Máster en Biodiversidad de Áreas Tropicales y su conservación. Ángel Delso – Graduado en Biología (universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Máster en Biodiversidad de Áreas Tropicales y su conservación. Eugenia Pérez – Graduada en Negocios y Marketing Internacional (UPF). Máster en Transformación Digital (Esade).

TOPLUX
Proyecto empresarial que desarrolla y comercializa un producto para la señalizacion marina a partir de la bioluminiscencia.

Daniel Docampo Pérez (Doctorando en Biotecnología, Universidad de Vigo), Teresa Sequeiro Ponce (Estudiante de grado en Ciencias del Mar, Universidad de Vigo), Laura Rodríguez Carreiro (Ingeniero Industrial, Universidad de Vigo), Leticia Puerta Rodríguez (Estudiante de Máster en Biodiversidad y Conservación, Universidad Internacional Menéndez Pelayo-CSIC), Borja Fraguela Rodríguez (Estudiante Ciencias Ambientales, Universidad de Vigo) y Aida Otero Fernández (Estudiante de Máster en Biotecnología Avanzada, Universidad de Vigo).

KALGAX
Obtención de Omega3 y proteínas vegetales de las microalgas. Una vez conseguido, venta a diversas empresas alimenticias para que puedan añadirlo a sus productos

Paula García Oliveira (Grado en Biología, Universidad de Vigo), Sofía Silvosa Costas (Grado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Universidad de Vigo), Brais Piñeiro Fraga (Grado en Telecomunicaciones, Universidad de Vigo), Francisco José Gómez Cerquiero (Grado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Vigo) y Guillermo Prado Rocha (Grado en Administración y Dirección de Empresas, Ieside).

El evento ha estado coorganizado por Consello Social de la Universidad de Vigo, Campus do Mar y Via Galicia (Consorcio Zona Franca de Vigo) , apoyado por Conselleria del Mar, Igape, y Grupos de Acción Costeira, Zona 7 Ría de Vigo-A Guarda. Asimismo, durante los tres días del evento, la alimentación de los emprendedores ha sido proporcionada por Mediterranea, Feiraco, Agua de Sousas, Er Boquerón, Frio Antartic, Isidro 1952, Igelsias Panadería, Galletas Da Veiga, Aceite Cinco Hermanas, Sardino, El Nogal.

Sobre 3Day Startup:
En enero de 2008, un grupo de estudiantes fundó 3 Day Startup en la Universidad de Texas en Austin, que es donde se realiza el evento más importante de 3DS. Originalmente era una organización de estudiantes, 3 Day Startup es ahora una corporación sin ánimo de lucro. En los últimos tres años, el programa se ha extendido a otras universidades de América del Norte, Europa, Sudamérica y Asia. Desde entonces, se han celebrado más de 370 eventos 3DS en todo el mundo en 40 países, en los que han participado más de 14.000 estudiantes. 134 startups han surgido de estos proyectos, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación total de más de 130 millones de dólares. Algunas startups han entrado también en aceleradoras o incubadoras como “Y Combinator, TechStars, 500 Startups y Capital Factory”.

Más información: maruxa@uvigo.es

Deja un comentario

Top