Estas aqui
Home > Colegios Oficiales > Registro de Agentes Inmobiliarios

Registro de Agentes Inmobiliarios

El Registro de Agentes Inmobiliarios otorgará un sello institucional de la Comunidad de Madrid a los profesionales que se inscriban

El director general de vivienda de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el distintivo incluirá un número de registro y el logo de la CAM para que se pueda exhibir en los establecimientos, durante una jornada en la que ha participado el Colegio Oficial y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPI-AIM)

Madrid, 22 de Marzo de 2018.- Los profesionales que se inscriban en el Registro de Agentes Inmobiliarios podrán exhibir en sus establecimientos un sello con el logo institucional de la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado esta mañana el director general de Vivienda de Madrid, José María García Gómez, en una jornada en la que ha participado el Colegio Oficial y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid, y en la que se ha analizado la puesta en marcha del Registro de Agentes Inmobiliarios de la Comunidad de Madrid, creado por un decreto de la CAM que entrará en vigor el próximo mes de mayo.

En el mes de febrero, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el Decreto que creaba el Registro de Agentes Inmobiliarios, un registro de carácter voluntario para los profesionales que se dedican a la intermediación inmobiliaria en el ámbito de la CAM y que trata de defender y proteger los derechos de los consumidores.

Según ha explicado el director general de Vivienda, “estamos trabajando en una orden que desarrollará el decreto para poder ofrecer un sello con el logo institucional de la CAM que incorpore un número de registro y que se podrá exhibir en los establecimientos”.

Esta medida permitirá, siguiendo el espíritu del Decreto, proporcionar “transparencia a terceros” de que el profesional es “solvente técnica y económicamente”.

Durante la jornada, que ha sido organizada por la asociación AMADEI, ha intervenido José Merino Tapia, asesor jurídico del Colegio Oficial y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPI-AIM).

Sobre el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid.-  El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid tiene colegiación voluntaria y sus colegiados están repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Es una corporación de Derecho Público constituida como órgano de los API de Madrid.

Top