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5 ideas de negocio para vender más en el día de San Valentín

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San Valentín es el segundo día en que más compras se realizan después de Navidad. Aunque para muchos simbolice romanticismo y felicidad, para las empresas significa “beneficio económico”

Barcelona, 11 de febrero de 2014.- El día de San Valentín es la oportunidad de negocio perfecta para conseguir un aumento en los ingresos de la empresa. Los clientes están dispuestos a abrir sus carteras para comprar un detalle a sus parejas y es en este punto donde las compañías pueden aprovechar para hacer negocio.

Según datos recogidos por Appsbuilder, los dispositivos móviles están abriéndose cada vez más camino en el Día de los Enamorados. En 2013, alrededor del 50% de los usuarios de tablets compraron sus regalos y consultaron precios y cupones descuento de distintos productos, mientras que un 40% hizo lo mismo a través de sus smartphones. ¿Qué significa todo esto para las empresas? El día de San Valentín junto a los distintos dispositivos móviles se convierte en una mezcla explosiva para incrementar los ingresos de manera rápida y eficaz. Appsbuilder expone 5 ideas de negocio para sacar rendimiento económico en el Día de San Valentín:

–  Cupones descuento para parejas: el factor principal que motiva a los usuario a comprometerse con un negocio online es si éstos les ofrecen ofertas o cupones de descuento. En esta ocasión, ofrecer un cupón de descuento exclusivo para parejas y poderlo obtener a través de los dispositivos móviles es una buena estrategia para incentivar la compra en este día.

–  Concurso de fotografía con premios-descuento: aprovechando este momento en que está tan de moda hacerse un “selfie”, una fotografía tipo autoretrato, Appsbuilder recomienda organizar un concurso de fotografías de parejas a través de una app y animar a la gente a compartir sus fotos. La pareja ganadora podrá obtener un descuento por parte de la empresa o incluso una invitación a alguna de sus actividades o servicios.

–  Notificaciones push a través de apps: aunque el usuario no esté utilizando una app, gracias a las opciones de geolocalización que llevan incorporadas los dispositivos móviles, se puede invitar a la persona a echar un vistazo a los servicios y productos de una empresa en el momento que el usuario esté cerca de ellos. Es una buena opción para sugerirles una idea de regalo justo en el momento en que pase por delante de ella.

–  Crear contenidos o paquetes de contenidos para una noche perfecta: elegir la ropa adecuada, los alimentos para una cena romántica o saber cómo preparar una original tarjeta de San Valentín…son algunos de los contenidos que podemos crear especialmente para este día. A través de una aplicación, se pueden proponer looks completos, cenas con sus ingredientes o felicitaciones junto al material necesario para elaborarlas y permitir al usuario que compre ese contenido directamente desde su página web.

–  Tarjeta de fidelidad: otra opción para incentivar las compras es crear una tarjeta de fidelización en función de las visitas o las compras online semanas previas al Días de los Enamorados. La recompensa, por ejemplo, una cena para dos en un restaurante.

Acerca de – www.appsbuilder.es

 

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