Estas aqui
Home > Empresas > 70 plataformas de crowdfunding operan en España

70 plataformas de crowdfunding operan en España

?Publicada la infografía que muestra el directorio actualizado de plataformas de financiación alternativa en 2017, el blog especializado en financiación alternativa y fintech CrowdEmprende, ofrece una actualización de las 70 plataformas de crowdfunding que operan actualmente en nuestro país.

Siguiendo con la investigación en el ámbito de la financiación alternativa que se viene desarrollando desde CrowdEmprende, ha hecho una actualización a través de su Observatorio de Financiación Alternativa (OFA) donde se han analizado las principales empresas y plataformas del sector a nivel nacional.

Este análisis ha permitido hacer un exhaustivo listado de plataformas clasificadas por tipologías de crowdfunding, incluyendo todas aquellas empresas y plataformas del ámbito del Fintech, que con tanta fuerza han llegado a la actividad económica para quedarse.

En este trabajo, CrowdEmprende ha querido plasmar esta información de forma gráfica para que sea mucho más sencillo comprenderla y hacerse una idea de la relevancia que va adquiriendo el sector de la financiación alternativa en España. Son 70 plataformas organizadas por el tipo de crowdfunding con el que trabajan. Actualmente en España están funcionando 4 tipos de crowdfunding:

  • Crowdfunding de donación: plataformas muy vinculadas a proyectos sociales y deportivos.
  • Crowdfunding de recompensa: plataformas generalistas o asociadas a proyectos culturales.
  • Crowdfunding de préstamo: dentro de estas plataformas se encuentran las que están especializadas en Invoice Trading.
  • Crowdfunding de inversión: entre las que se encuentran las de crowdfunding inmobiliario, especializadas en este ámbito de inversión.

El panorama se presenta muy positivo para este sector en nuestro país, donde el número de plataformas no ha dejado de crecer y donde las cifras revelan que la actividad generada por el crowdfunding en España aumenta hasta en un 92 % respecto a la actividad experimentada en 2016.

Se trata de un sector al que no hay que perder de vista y que la banca sigue muy de cerca, sobre todo por lo que puede aportarle desde la perspectiva del Fintech.

En definitiva, estas 70 plataformas representan actualmente 70 oportunidades de obtener financiación para los proyectos o ideas que surgen en nuestro país, así como para todo tipo de pymes que necesiten acceso a financiación.

Deja un comentario

Top