Pilaruka, una nueva marca de bisutería que dará que hablar Empresas shopping Sociedad septiembre 15, 2020 El confinamiento fue el detonante final que necesitaba Pilar Boldo para poner de nuevo en marcha su proyecto más creativo y artesano: Pilaruka. Formada en Bellas Artes y profesora de dibujo en un centro de secundaria, Pilar llevaba toda la vida haciendo bisutería con distintos materiales, pero la llegada de las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook, supusieron un empuje para hacer visibles sus creaciones. “Aunque comencé a trastear en redes en 2018, fue en febrero de este año cuando decidí ir a por todas en redes. Empecé a publicar cada vez más a menudo, a seguir y participar más en Instagram, a hacer tutoriales y mi cuenta fue creciendo, y pasó de tener 50 a alcanzar los 4000 seguidores en estos meses” comenta Pilar, “pero necesitaba profesionalizar mi trabajo y esfuerzo y decidí formarme en marketing para tratar de hacerme un hueco entre las marcas de bisutería que son tendencia y referencia”. Sus diseños, que están teniendo una gran aceptación, cumplen dos requisitos: siguen las tendencias y, al mismo tiempo, son diferentes a lo que se ve. La clave está en la propia interpretación personal de diseños y materiales, incorporando a su forma de hacer la estética que quiere transmitir a través de sus diseños únicos, aportando el valor de la artesanía por encima de la producción en serie. En cuanto a los materiales, desde el metacrilato hasta la plata, pasando por zamak, nácar o incluso cristales de Swarovsky. Todo vale para dar forma a las ideas que surgen como inspiración en situaciones tan cotidianas como ver un vestido en un escaparate y pensar en los complementos que lo potenciarían, un rostro al que le podría hacer resaltar más sus facciones un pendiente con una forma y color concreto o incluso el rediseño de algo que ve ya lleva cualquier persona como complemento. “Me llaman mucho la atención los collares primitivos que nos enseñan desde pequeños en libros y que se ven en los museos. El neolítico, Egipto o incluso la época precolombina con sus influencias mayas y aztecas son una fuente inagotable de belleza e inspiración. Me gustaría poder transmitir toda esa pasión en mis diseños y que la gente entendiera que son piezas únicas e incluso personalizables” concluye Pilar. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir