Estas aqui
Home > Empresas > A Coruña es la ciudad con la calle comercial más transitada de Galicia

A Coruña es la ciudad con la calle comercial más transitada de Galicia

De las 4 provincias gallegas, A Coruña es la ciudad con la calle comercial más transitada de la comunidad, encabezando el ranking TC-Street en Galicia. Concretamente, la calle Barcelona es la vía comercial que ha obtenido una media de tráfico diario más alta el pasado 2012, alcanzando la cifra de 11.000 peatones.

En segunda posición, y con un tráfico peatonal medio diario bastante inferior (32’5%), se sitúa la avenida A Coruña en la zona centro de Lugo, con la cifra de 8.300 peatones. Y le sigue muy cerca la calle Urzáiz de Vigo, que ha registrado una media de transeúntes diarios durante el 2012 de 8.200 peatones. A continuación, y de nuevo en A Coruña, la calle Real ha obtenido 8.100 peatones diarios.

Por último, aunque no muy lejos de la cuarta posición en el ranking, el índice TC-Street ha registrado a la calle Blanco Porto en la zona Castelao de Pontevedra, con 7.900 peatones de media diarios.

El ranking TC-Street recoge el tráfico de las calles comerciales más transitadas de España, de lunes a domingo, los 365 días del año, indicando datos máximos de tráfico registrados. El sistema de medición TC-Street se basa en unas células fotoeléctricas que cuentan todos los peatones que circulan por la acera hasta una distancia máxima de 4 metros de amplitud, para calcular los clientes potenciales que diariamente son impactados por los escaparates de los comercios.

Estos datos, publicados en la página www.tc-street.com y al alcance del público en general, permiten revelar los falsos mitos sobre cuáles son las calles más transitadas a la vez que marcan un nuevo criterio de tasación de locales comerciales.

Más sobre TC-Street
TC-Street es una web que permite conocer el tráfico peatonal de las calles comerciales, las 24h del día y por franjas horarias, permitiendo comparar varios tramos entre sí o distintos periodos del mismo tramo. Esta nueva herramienta se lanzó al mercado español a primeros de junio con una base de sensores instalados en más de 300 calles comerciales de 75 ciudades de España, gracias a la colaboración de 11 grandes cadenas de retail (Mango, Imaginarium, Muy Mucho, Prénatal, Etam, Celio, General Óptica, Orchestra, Benetton, Perfumerías IF y Fosco), y ahora la empresa tiene previsto iniciar la instalación y comercialización en Francia.

Más sobre T-Cuento
Fundada en 2007, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de los establecimientos comerciales (Retail Intelligence®).

Desde su fundación, T-Cuento ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de referencia dentro de su sector, obteniendo la confianza de clientes conocidos a nivel mundial en sectores tan variados como la moda (Diesel, Miss Sixty, Prénatal, Nice Things, Punto Blanco, Aïta, Munich, Folli Follie, Superdry, Antony Morato, Lotusse, Agatha Paris), las telecomunicaciones (Vodafone, France Telecom, Portugal Telecom), la restauración (Danone, Tapa Tapa, Deli Shop, Daba-Nespresso), perfumerías (Gala, Rituals, Bob), decoración (Casa Viva, Muy Mucho, Biosca&Botey), óptica (L´Òptica Universitària, Cottet, Krys, Alain Afflelou), electrónica (Sony), grandes superficies de bricolaje, jardinería o deporte (Brico Depôt, Fronda, Forum Sport, Trek), entidades bancarias (Banc de Sabadell), instituciones públicas (Mercados Municipales), etc.

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top