Estas aqui
Home > Bienestar > AeroYoga, una nueva forma de hacer ejercicio

AeroYoga, una nueva forma de hacer ejercicio

AeroYoga

El AeroYoga es un método artístico de crecimiento personal creado y registrado internacionalmente por el español Rafael Martinez que utiliza la suspensión y la ingravidez en un columpio especial como plataforma para fomentar creatividad, desbloqueo, tonicidad, definición muscular y rejuvenecimiento.

Inspirado en técnicas ancestrales como el Natha Yoga, el Mallakhmab Rope, el Ayurveda o mas modernas como el Pilates, la danza contemporánea , el método Alexander o la gimnasia holísitica. El AeroYoga se inspira así mismo en el método Yoga Creativo también desarrollado por Rafael Martinez desde hace 10 años:

  • Tras practicar yoga durante 30 años, y estudiar 4 años como formador en Natha Yoga , Rafael Martinez obtiene el diploma de formador de la Federation Française des Ecoles de Yoga.

AeroYoga

  • Rafael es además licenciado en Bellas Artes, estudió en la Universidad Politécnica de Valencia y en l’École de Beaux Arts de París.
  • De este aprendizaje con alumnos “reales y de su propia experiencia y de la mezcla de estas diferentes disciplinas nació Yoga Creativo. Yoga Creativo es un método inspirado en el yoga mas puro con el objetivo de permitir crecer y desarrollarse al alumno de forma creativa, dejando atrás  los efectos negativos de bloqueos y estrés.

Con el tiempo, esta práctica ha evolucionado y se ha diversificado con varias opciones, por ejemplo, el Aeroyoga, patentado por el español Rafael Martínez.

Para conocer más del AeroYoga, acudimos a uno de los barrios más emblemáticos de Quito, La Floresta, donde Jenny Tenjo, instructora de Aeroyoga, recibió a METRO en su estudio.

Tenjo señaló que el Aeroyoga es una técnica artística de fitness holístico que utiliza la ingravidez como herramienta para tonificar el cuerpo, la mente y liberar el estrés. Incluso desarrolla más la concentración ya que “al estar en una superficie que no es el piso nos ayuda a estar más conectados con nuestro cuerpo”, dijo.

¿Cómo se practica? Para el Aeroyoga se ha diseñado un columpio de tela para paracaídas que es capaz de soportar un peso de hasta 400 kilos, el cual está sujeto al techo del estudio con placas especiales.

Mientras la instructora realiza una demostración de las posturas básicas de Yoga que se realizan en este sistema, nos cuenta que este es el primer método aéreo no excluyente, estudiado para que toda la población sea cual sea su estado físico pueda disfrutar y sacar un máximo beneficio.

En su caso, se trabaja en niveles: el Restaurativo, donde el columpio está cerca del suelo, se mejoran las posturas y en el que las personas se adecúan al instrumento; y el Acrobático, que corresponde al yoga de vuelo, más alejado del suelo, donde se trabaja estiramiento.

En esta práctica, la respiración es importante para alcanzar las posturas deseadas, así como la litoterapia (hot stone therapy), la aromaterapia y la musicoterapia para complemetar la sesión. “Tenemos sesiones muy suaves y hasta muy fuertes, todo depende del nivel”, finalizó Tenjo.

Como podéis ver el AeroYoga es un ejercicio beneficioso para la salud, pero aún así no hay que dejar de acudir al médico. Para ello, es recomendable tener un seguro de salud privado con el fin de ser atendido sin esperar largas colas de espera. ¿Qué seguro médico escoger? No te preocupes, utiliza el comparador seguros salud, el cuál te ofrecerá los seguros de salud que mejor se adapten a ti.

Top