Estas aqui
Home > Es noticia > AIRIS completa su oferta de climatización con el Plan Renove Exclusivo de Calderas Convencionales

AIRIS completa su oferta de climatización con el Plan Renove Exclusivo de Calderas Convencionales

Fue presentado junto con su familia de equipos de Climatización en GENERA 2013, entre el 26 y el 28 de febrero, en IFEMA. Se trata de soluciones pensadas para la reducción del consumo energético, sin coste extra para la empresa.

El PLAN RENOVE EXCLUSIVO CALDERAS CONVENCIONALES supone un ahorro de un 20% de la factura energética anual desde el primer día, sin inversión de ningún tipo. AIRIS se hace cargo desde el primer momento de la instalación del nuevo equipo fototérmico así como del mantenimiento preventivo y correctivo.

La climatización (calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria) representa alrededor del 70% de la factura energética de la mayoría de empresas y hogares. Gracias a la utilización de nuevas tecnologías que mejoran la eficiencia de los sistemas de climatización, se consigue una notable reducción del coste de dicha factura (hasta un 25%).

AIRIS, en su compromiso constante con el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente, presenta una amplia gama de climatización, con el objeto de cubrir las necesidades de sus clientes tanto en el ámbito comercial como en el residencial.

Toda la gama utiliza refrigerante ecológico R-410A.

Equipos Autónomos Compactos Horizontales

La gama de bombas de calor aire-aire, de tipo compacto horizontal consta de 5 modelos con capacidades térmicas entre 12 kW y 30 kW. Estos equipos son adecuados para ser acoplados a una red de conductos de distribución de aire tanto en la sección interior como en la exterior. Son especialmente recomendables donde se requiera una instalación por falso techo y respetar  la estética de la fachada.

La utilización de compresores scroll de fabricación japonesa (Daikin y Sanyo) con aislamiento acústico de serie y el especial diseño de las secciones de ventilación con conductos internos flexibles  convierte a  esta gama de equipos en la más eficiente y silenciosa del mercado.

El rango de aplicación es el más amplio del mercado (entre 10ºC y 50ºC de temperatura exterior en ciclo de refrigeración, y entre 24ºC y -15ºC en ciclo de calefacción). Esto es posible gracias a la incorporación de serie en todos los equipos  de una válvula de expansión electrónica, un by-pass de gas caliente y un sistema de descongelación en la bandeja de condensados.

El control con señalización e histórico de alarmas y las válvulas de toma de presión externas simplifican y facilitan las labores de mantenimiento y servicio.

Bombas de calor Aerotérmicas

La línea de bombas de calor aerotérmicas para producción de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) dispone de 5 tamaños con capacidades térmicas entre 11 kW y 32 kW. Este tipo de unidades son una solución térmica completa para cualquier vivienda o local con un único suministro de energía (electricidad).

Utilizan energía renovable  aerotérmica de acuerdo con la Directiva Europea 2009/28/CE. No requieren el uso de combustibles fósiles como el gas o el gasoil y no producen emisiones directas de CO2. El nivel sonoro es muy reducido.

Tienen una muy alta eficiencia energética por lo que se consigue un ahorro en la factura energética superior al 50% con respecto a los sistemas tradicionales (calderas de gas y gasoil). Permiten el funcionamiento hasta -15ºC.

Son compatibles con instalaciones de suelo radiante y refrescante, fan coils, radiadores de baja temperatura y sistemas de apoyo de energía solar térmica.

Enfriadoras de agua

La gama de enfriadoras de agua (bombas de calor aire-agua) consiste en 5  modelos con capacidades térmicas entre 22 kW y 80 kW. El diseño modular permite conectar hasta 16 unidades con una capacidad térmica de 1.280 kW. Son ideales para instalaciones comerciales e industriales de tamaño medio y grande, como centros comerciales, hoteles, supermercados, edificios de oficinas, etc.

Utilizan compresores scroll de alta eficiencia energética y fiabilidad. Incorporan de serie protección anticorrosión de la batería exterior (Golden Fin), arrancador progresivo, válvula de expansión electrónica y sistema de descongelación en la bandeja de condensados. El nivel sonoro es muy reducido.

Los equipos están diseñados para su instalación en el exterior y su conexión con unidades terminales tipo fan coil de agua. Funcionan hasta -15ºC.

Sistemas VRF con recuperación de calor

Sistemas VRF (Variable Refrigerant Flow) de flujo variable de refrigerante que permiten suministrar calefacción y refrigeración de forma simultánea en diferentes zonas. La gama consta de 5 modelos con capacidades térmicas entre 22 kW y 50 kW. El diseño modular permite combinar hasta 4 unidades con una capacidad térmica de 180 kW.

Se pueden conectar hasta 26 unidades interiores de distintas capacidades y tipos. El control de las unidades interiores es independiente. Permiten una longitud equivalente de tubería de 175 m y una altura entre unidad exterior y unidad interior de 50 m.

Utilizan compresores scroll  inverter DC de muy alta eficiencia energética con muy bajo nivel sonoro e incorporan de serie protección anticorrosión de la batería exterior (Golden Fin) y sistema de descongelación en bandeja de condensados. Funcionan hasta -20ºC.

Split de Pared Inverter y Multi Split Inverter

La gama de bombas de calor aire-aire tipo Split de Pared Inverter dispone de 3 modelos de 2,6 kW, 3,5 kW y 5,2 kW.

La línea de Multi Split Inverter consta de 4 modelos con capacidades térmicas entre 5 kW y 12 kW. La unidad exterior puede conectarse con hasta 5 unidades interiores de diferentes capacidades y tipos (cassette, pared, etc.). Incorporan compresores rotativos inverter DC de alta eficiencia y bajo nivel sonoro.

Todas las unidades son clase energética A de acuerdo con la nueva Directiva Europea 2010/30/UE que introduce el uso de la nueva etiqueta energética estacional a partir del 1 de enero de 2013.

Deja un comentario

Top