Estas aqui
Home > Es noticia > Alhambra-Eidos consigue el nivel de madurez 3 en CMMI© para desarrollo de software

Alhambra-Eidos consigue el nivel de madurez 3 en CMMI© para desarrollo de software

CMMI (Capability Maturity Model Integration), del CMMi Institute, es el referente mundial de más prestigio en la evaluación de la calidad y la aplicación de las mejores prácticas en el desarrollo de software.

 Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, ha conseguido, tras la respectiva evaluación por parte de la consultora GESEIN, el nivel 3 de madurez en CMMI© para desarrollo, que tendrá validez hasta Abril de 2.020.

CMMI (Capability Maturity Model Integration), del CMMi Institute, es el referente mundial de más prestigio en la evaluación de la calidad y la aplicación de las mejores prácticas en el desarrollo de software.

Esta certificación representa los esfuerzos de Alhambra-Eidos durante los últimos años con respecto a la implantación y el cumplimiento de los procesos diseñados para garantizar la calidad del software que produce. Concretamente la compañía se ha centrado en:

  • Definir, implantar y mejorar de forma continua en aras de una mayor calidad.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de I+D+i orientados a la búsqueda de métodos y soluciones para producción de software de calidad.
  • Análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones para la gestión de la calidad en la producción de software.

La encargada de evaluar a la compañía ha sido GESEIN, empresa española especializada en la prestación de servicios y consultoría en tecnologías de la información. Como tal, la consultora ha colaborado como CMMI Institute Partner autorizado, para que Alhambra-Eidos pueda alcanzar esta acreditación, proporcionando el servicio de evaluación llamado SCAMPI™ A (Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement).

Dicha evaluación, cuyo resultado tiene por alcance el Área de Soluciones Software de Alhambra-Eidos en Madrid y Albacete, aporta un valor añadido en materia de calidad a los productos de software desarrollados por la compañía.

“Esta certificación está totalmente alineada con la estrategia de excelencia operativa de la compañía y es el fruto de más de 10 años de trabajo orientados a la producción de software de calidad. Este es, sin lugar a dudas, un resultado colectivo de gran relevancia porque todos en el área, de una u otra forma, participamos en la implantación y cumplimiento de los procesos diseñados para garantizar la calidad del software que producimos. Esta evaluación nos ofrece nuevos retos, por lo que ahora toca continuar trabajando para elevar ese nivel en el próximo SCAMPI”, comenta Guido Peterssen, Director de I+D y Soluciones Software de Alhambra-Eidos.

 

Deja un comentario

Top