Estas aqui
Home > Es noticia > Alquilar oficinas virtuales en Madrid

Alquilar oficinas virtuales en Madrid

Madrid, capital de España, y por tanto una de las capitales más importantes de Europa, concentra una gran actividad económica y de negocios, por lo que la importancia que tiene para una empresa estar presente en este mercado es inmensa. Todas las multinacionales que deseen hacer negocios en España quieren estar presentes de alguna u otra manera, lo mismo que muchas pequeñas y medianas empresas que ven en Madrid como la punta de lanza de sus negocios.

La capital española concentra más de 3 millones de personas y posee un potente sector servicios, que lidera la actividad económica de Madrid, con un 85% del total, y ocupa a dos terceras partes de la población activa. Madrid es además la tercera ciudad que más visitantes recibe anualmente, sólo tras París y Londres. Así mismo, Madrid es la segunda ciudad española con más empresas establecidas (detrás de Barcelona, en donde históricamente las pymes han vertebrado la economía catalana), aunque lidera el ranking referido a las grandes empresas.

Otro dato muy importante que coloca a Madrid como puntal de la economía española y que evidencia que se trata de un mercado dinámico es que año tras año lidera la creación de nuevas empresas en España. Por tanto, tener presencia en Madrid para que el negocio de muchas empresas siga creciendo será fundamental. Vistos estos datos, queda fuera de toda duda que la capital española es centro de negocios prácticamente inigualable en España. Sin embargo, los costes que acarrean alquilar oficinas en Madrid pueden llegar a ser inasumibles para muchas de estas empresas o cuanto menos colocarles en una situación delicada. Más aún en este contexto de crisis económica en que cada gasto debe de ser medido al milímetro y las inversiones son más difíciles de llevar a cabo.

Sin embargo, la aparición y expansión de las oficinas virtuales en Madrid y en otros puntos de España y de Europa está abriendo un abanico de posibilidades a una infinidad de empresas y emprendedores que hasta ahora no se planteaban poder dar el salto a la capital de España. Este negocio está en auge y cada vez hay más empresas que prestan el servicio de alquiler de oficinas virtuales. Solo será cuestión de encontrar aquella empresa que nos ofrezca un precio competitivo y una serie de servicios y ventajas cuantiosas respecto a la competencia.

Por tanto, situar nuestro negocio en el centro de la actividad económica nacional será posible gracias al alquiler de una de estas oficinas virtuales en el centro de Madrid.

El funcionamiento de una oficina virtual es bastante sencillo. Será como tener una oficina permanente en Madrid pero gastando tan solo una ínfima parte. Con tan solo alquilar una oficina virtual en Madrid la empresa o emprendedor dispondrán de una dirección comercial en un lugar céntrico de la capital de España y un número de teléfono local, además de tener gestionadas sus comunicaciones por correo y por teléfono, ya que se habilitaría un servicio que se encargaría de estas tareas. De igual forma, si en algún momento se necesita de un despacho o incluso salas de reuniones, este tipo de empresas nos proporcionarán estos equipamientos. Los servicios que nos ofrecen la mayoría de estas empresas son ajustables, y van en función de los requerimientos de cada cliente. Como se puede ver, alquilar oficinas virtuales supone un acceso directo a uno de los mayores centros de negocios de Europa.

Las ventajas que se obtienen respecto a abrir una delegación convencional son múltiples. Por una parte, está el ahorro económico. Antes, alquilar oficinas en Madrid mediante la apertura de delegaciones suponía un gran desembolso económico. Ahora alquilar oficinas virtuales en Madrid puede suponer un coste diez veces menor, al tiempo de que se mantienen las ventajas, como contar con una localización en pleno centro de la ciudad, lo que repercute positivamente en la imagen corporativa de la empresa.

Estamos hablando de lugares céntricos como el distrito de Salamanca, la torre Europa, el Paseo de la Castellana o Campo de las Naciones, todos ellos de gran reputación y que hasta hace poco tiempo estaban tan solo al alcance de una pequeña cantidad de empresas. Esto a su vez acercará y atraerá a multitud de clientes, que nos otorgarán mayor confianza al saber que cuentan con un canal de comunicación cercano a ellos.

La idea de instalar una oficina virtual en Madrid va a cobrar peso a partir de ahora, y será la solución utilizada por muchas empresas para ganar presencia en un centro de negocios tan importante como lo es el de la capital de España. Y es que, disponer de tu propio despacho o sala de reuniones en el centro de Madrid ya no es un privilegio reservado a unos pocos. Pymes, emprendedores y empresas multinacionales que quieran expandir su negocio por España encontrarán la solución correcta al alquilar oficinas virtuales en Madrid.

Deja un comentario

Top