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Altitude Software afianza la relevancia del Contact Center para las Telecomunicaciones europeas, en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía

Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software –empresa patrocinadora el encuentro- expondrá las fortalezas de la industria del Contact Center para la reindustrialización sectorial en Europa

Altitude Software multinacional experta en soluciones para el Contact Center, patrocina el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que, bajo el lema El Reto Europeo, se celebrará entre los días 1 y 4 de septiembre. El encuentro, organizado por AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales) se celebrará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software, participará en la Mesa Redonda prevista para el miércoles, 3 de septiembre (10.00h) centrada en el tema Reindustrialización en Europa: ¿Qué papel va a jugar España en el mapa europeo”.

Redondo afirma que “para Altitude Software, que actuamos con una mentalidad “glo-cal”, es decir, global y local, es esencial compartir nuestra visión del mercado español y europeo. Creo que España tiene mucho que aportar a la reindustrialización de las telecomunicaciones europeas. Es imprescindible dar a conocer la capacidad de nuestro sector para posicionarnos en primera fila y contribuir a la revitalización de las telecomunicaciones frente a competidores tan potentes como EEUU y Asia”.

Profundo conocimiento del mercado europeo

Alfredo Redondo profundizará en la dinámica actual, tendencias y estimaciones de crecimiento de la industria del Contact Center en Europa. Recientemente, Altitude Software ha hecho público el estudio European Contact Center Benchmark Platform Whitebook 2013, patrocinado por la empresa, que estima una tasa de crecimiento anual compuesto de un 4,4% en el empleo del sector durante la próxima década. El estudio refleja que el outsourcing representa el 20% de la actividad, mientras que las operaciones inbound constituyen el 75%. Se trata de una industria que, en 2013, sumó más de 35.000 Contact Centers, con un promedio de 78 puestos, que daban empleo a 3,7 millones de personas en 30 países europeos.

Estos datos dejan de manifiesto la relevancia de la industria tanto en términos de empleo, como en evolución tecnológica, activación económica y presencia en Europa. Según explica Alfredo Redondo “el Contact Center es una industria, según el último análisis que hemos realizado, alejada de la tendencia recesiva que sufre la actual economía europea. Su crecimiento se sitúa en el 4,4% anual y su volumen de negocio, el año pasado, fue de 65.000 millones de euros. Por ello tenemos una gran confianza en que sea clave para la reinvención del sector de las telecomunicaciones, contribuyendo a un posicionamiento de liderazgo en tecnología y en actividad económica”.

Alfredo Redondo compartirá estos datos y también los referentes al mercado español, cuyo crecimiento se sitúa en una tasa del 3,9%, durante la celebración de la mesa prevista el próximo 3 de septiembre.

El encuentro será inaugurado por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y José Manuel de Riva, presidente de AMETIC.

Esta mesa podrá seguirse en streaming a través del enlace https://www.siremedia.net/eventosametic/xxviiienctel.

Sobre Altitude Software

Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la gestión de interacciones con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 1.100 clientes (más de 300.000 usuarios) en 80 países, trabaja para la satisfacción del cliente. Cuenta con la certificación ISO 9001 y ha obtenido más de 50 premios internacionales. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.

Altitude Software lleva 15 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Jazztel, Konecta, Mapfre, Orange, Sanitas y Securitas Direct. En el último año ha sido reconocida con el Premio ContactCenter a la Solución más Funcional para la Atención al Ciudadano, el Premio Excelencia CEGEP a la Mejor Pyme y el Premio ECOFIN “Titanes de las Finanzas”.

Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com. Síganos en Twitter(twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin(www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook(Altitude Software).

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