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Amazon mejora o iguala el precio de Fnac en el 98% de los productos

Hace 25 años que aterrizó en España la empresa francesa Fnac, que introdujo en nuestro país un nuevo concepto en la venta de libros, música, tecnología y electrónica. Dos décadas y media después, el sector del retail ha experimentado grandes cambios al amparo del ecommerce, y la tienda online de Fnac está posicionada entre las más grandes.

Minderest, la primera empresa española de pricing, ha realizado una comparativa entre Fnac.es y Amazon.es para determinar en cuál de las dos se pueden comprar los artículos más baratos en tres de las categorías más populares: gaming, ordenadores (portátiles y sobremesa) y smartphones. En total, se han analizado 300 productos que estaban a la venta en las dos tiendas el 22 de mayo, obviando en ambos casos los precios de sus respectivos marketplaces.

El precio medio general obtenido es un 7,60% más bajo en Amazon que en Fnac. Para obtener esta media, primero se ha calculado la diferencia porcentual entre los dos precios, el de Fnac y Amazon, de cada producto. Amazon también tiene precios más bajos en las tres categorías analizadas: en smartphones, Fnac es un 7,13% más cara que Amazon; en ordenadores, un 7,96%, y en gaming, un 7,72%.

La herramienta de monitorización de precios de Minderest también ha analizado los precios clasificando los 300 productos en estos tres grupos: dónde se venden más caros, al mismo precio o más baratos. Según esta comparativa, Amazon es más barata en 222 productos, es decir, en el 74% de las veces. En 73 productos, un 24,33% de las veces, Amazon y Fnac tienen el mismo precio. Y solo en 5 productos Fnac es más barata (1,67%).

Según explica Antonio Tomás, CEO de Minderest, “hay productos en los que se pueden observar diferencias de precio que en algunos casos pueden superar el 15%”. Un ejemplo de esto sería el precio de venta del ordenador Apple iMac 21,5″ 2,3 GHz: en Amazon tiene un precio de 1.129 euros, mientras que en Fnac es de 1.305,59 euros. Es decir, hay una diferencia de 176,59 euros (un 15,64%) a favor de Amazon.

 

Minderest, primera empresa de pricing española

La herramienta de monitorización de precios y stock de Minderest se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. La compañía tecnológica cerró el ejercicio de 2017 con un crecimiento de un 300% respecto a los dos años anteriores, y con un ‘churn rate’ (tasa de cancelación de clientes) inferior al 5%. Para 2018, prevé mantener sus cifras de crecimiento e incrementar su plantilla, que en la actualidad forman 30 personas. Minderest opera en más de 25 países, y entre sus más de 200 clientes se encuentran 10 de los 25 mayores retailers europeos, entre ellos Brico Depôt, Cash Converters, Decathlon, HP, Royal Canin o Leroy Merlin. En 2014 y 2016 la compañía fue premiada como la mejor solución software del mercado.

Más información en https://www.minderest.com/es

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