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Angeco utiliza la tecnología de Altitude Software para su curso oficial de Gestores de Cobro

La plataforma Altitude Cloud Contact Center ha permitido la formación de la primera promoción de profesionales del Programa Oficial de Gestor de Cobros y Recobros

Angeco, Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, ha concluido el Primer Programa Oficial de Gestor de Cobros y Recobros, cuya formación práctica se ha llevado a cabo gracias a la solución Altitude uCI, de Altitude Software.

La titulación del Programa Oficial de Gestor de Cobros y Recobros es expedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, reconocida por el Servicio Público de Empleo Estatal y subvencionada por la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Formación.

Para las entidades de gestión de cobros las ventajas son claras”, explica José María de Gregorio, Gerente de Angeco, “Contar con plantillas más profesionalizadas y que reúnan los conocimientos y competencias necesarias para un óptimo desempeño redunda, sin duda, en un aumento de la calidad del servicio, así como en mayores tasas de atracción y retención del talento”.

El programa, de 240 horas, ha sido confeccionado por profesionales expertos en Gestión de Cobro, liderados por el Dr. Roque Martino. El proyecto ha integrado estrategia, estructura, recursos y psicología organizacional con formaciones horizontales en gestión de empresas derecho, tesorería y productos financieros, y específicos en taller de escuchas y estrategias de locución, role playing interactivo, coloquios y debates, técnicas de gestión de cobros de mora temprana y de recobros de mora avanzada, y negociación.

Para la formación práctica, muy enfocada al mundo laboral, el curso ha contado con Altitude uCI en modo “cloud” para la simulación de la gestión telefónica de impagados. Altitude uCI proporciona tecnología de marcación automática para aplicar modos diferentes de interacción telefónica con el deudor, según tipo de deuda: modo Preview (el gestor accede al histórico completo de un caso difícil); modo Predictivo (el sistema adelanta la disponibilidad del agente, optimizando su rendimiento y aumentando el índice de deudas canceladas); y modo Progresivo (el sistema asegura, al 100%, que un agente atienda la llamada).

Para lograr una mayor eficacia, Altitude Script utiliza un interfaz gráfico y plantillas, a partir de las cuales y de forma muy sencilla, se pueden desarrollar aplicativos específicos para la gestión de impagados.

Además, la nueva versión de Altitude uCI ha incorporado una funcionalidad avanzada de gestión de campañas  que permite la automatización, una estrategia correcta de gestión de contactos, el foco continuo hacia los objetivos de negocio y el cumplimiento de la legislación más exigente.

“La experiencia en Angeco ha sido muy positiva. Nos ha permitido colaborar con la formación de calidad, uno de los pilares de nuestros programas de RSC a la vez que demostrar, una vez más,  la facilidad de operar con un Contact Center en la nube”, señala Raquel Serradilla, Vicepresidenta Ejecutiva del Sur de Europa de Altitude Software. “Altitude Software ofrece soluciones de negocio vanguardistas para el Contact Center, que requieren una inversión mínima, sin conocimiento o competencias específicas de TI, y que proporcionan herramientas de auto-servicio y gestión fáciles de utilizar, tanto para pymes como para grandes empresas”.

Angeco continuará con el mismo proyecto en otras comunidades dando servicio así a sus empresas asociadas.

 

Sobre Altitude Software

Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la gestión de interacciones con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 1.100 clientes (más de 300.000 usuarios) en 80 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la certificación ISO 9001 y con la de TSIA por su soporte mundial. Ha obtenido más de 50 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.

Altitude Software lleva 15 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Jazztel, Konecta, Mapfre, Orange, Sanitas y Securitas Direct. En el último año ha sido reconocida con el Premio Dirigentes a la Innovación, el Premio ContactCenter a la Solución más Funcional para la Atención al Ciudadano y el Premio Excelencia CEGEP a la Mejor Pyme.

Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com. Síganos en Twitter (twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin (www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook (Altitude Software).

 

Sobre Angeco

La Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, Angeco, es una asociación profesional que pretende organizar, establemente, a las Empresas o Sociedades que tengan como objeto social la prestación de servicios de recobro de cantidades impagadas, tanto por vía amistosa como por vía judicial.

Angeco se constituye como una asociación abierta a todas las empresas del sector en nuestro país, de ahí que su número de asociados haya crecido, prácticamente sin pausa, desde su constitución. Además, se ha convertido en un foro de encuentro y discusión para todos sus miembros, siendo un medio importante para el desarrollo del sector en España.

Cumpliendo con su proyección internacional, el mismo año de su constitución, Angeco fue admitida en la Federación de Asociaciones Nacionales de Gestión de Cobro Europeas (FENCA), el más importante organismo europeo en el sector y que sólo admite una asociación por país. Del mismo modo, en octubre del año 2000 nuestra asociación fue la encargada de la organización del Congreso Mundial de Empresas de Gestión de Cobro celebrado en Barcelona y que constituyó un verdadero éxito organizativo y de participación, así como un fuerte respaldo para el prestigio mundial de la Asociación. Este prestigio también se ve reflejado en las múltiples invitaciones recibidas en Angeco requiriendo su participación en los Seminarios de Recobro Internacional que periódicamente se celebran por todo el mundo y en los que nuestra Asociación representa al sector español.

Dentro del territorio nacional la importancia de Angeco también ha ido en aumento, habiendo sido invitada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a integrarse en ella como la Patronal Oficial del sector de la gestión de cobro en España, incorporación felizmente culminada con éxito a principios del año 2001.

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