Estas aqui
Home > Empresas > Antonio Nieto Rodríguez anima a los jóvenes a enfocarse durante el evento Printemps de l’Optimisme

Antonio Nieto Rodríguez anima a los jóvenes a enfocarse durante el evento Printemps de l’Optimisme

El pasado jueves 23 de abril se celebró en Bruselas ‘Printemps de l’optimisme: The Festival of Positive Energy’, un exitoso evento que trató sobre si el futuro de la Unión Europea pasa por el optimismo de sus ciudadanos.

Antonio Nieto Rodríguez (@ANietoRodriguez) fue uno de los invitados de lujo que participó en uno de los coloquios que tuvo lugar en la sede del Comité Económico y Social Europeo. Bajo el título ‘La Europa optimista que queremos construir’, Nieto Rodríguez debatió junto con otros ponentes. Entre las principales líneas de su discurso, destacó que “aunque los mensajes que se dan son positivos, Europa se encuentra en situación de depresión económica y el futuro que les espera a los jóvenes no es fácil”.

Todos estos factores han hecho que se cree una cultura del trabajo basada en “los métodos tradicionales”. Por este motivo, Nieto Rodríguez, haciendo referencia al título del evento en qué participaba, se mostró optimista y dio las claves para cambiar esta tendencia. “Tenemos que ser mucho más innovadores, adaptar nuestras estructuras para ser más ágiles, incorporar y desarrollar nuevo talentos: por ejemplo en Asia hay empresas que dan a sus trabajadores uno o dos días libres para que lo dediquen a su pasión; la música, la pintura o practicar deporte”, explicó.

A pesar de esta situación Nieto Rodríguez considera que “los jóvenes tienen el futuro en sus manos, y lo que tienen que hacer es tomar medidas y trabajar duro, sin descanso para ello. Deben ser proactivos, creer en ellos mismos, centrarse en su pasión, viajar, arriesgarse y emprender”, concluyó. Solo de esta manera podrán cambiar con la tendencia actual.

Nieto Rodríguez participa hoy en una charla en Dubai, acompañado de Rita McGrath, una de las 10 personalidades más importantes en el mundo del management. A principios de mayo estará en Beirut y en Brisbane (Australia)

Más información:

https://be.linkedin.com/in/antonionietorodriguez

http://anr.strikingly.com/

twitter: @ANietoRodriguez

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top