Estas aqui
Home > Empresas > “Aportamos talento a las empresas, pero también empresa a los talentos”

“Aportamos talento a las empresas, pero también empresa a los talentos”

Barcelona, 1 de abril de 2013. Una de las facetas punteras de MercaConsult (MC), la consultoría de dirección y gestión empresarial más innovadora, es su dimensión de creadora, incubadora, conductora y reorientadora de estructuras empresariales. La experiencia de años en este terreno permitió observar a sus fundadores fallos en el modelo tradicional de apoyo a nuevas empresas creativas. Para suplir estas carencias, decidieron lanzar hace dos años MercaDigital (MD), una división especializada en dotar a los autores de ideas novedosas de estructuras empresariales y estrategias de comercialización, especialmente online, conocedoras del medio y exitosas.


“Repetidamente, éramos testigos de aventuras empresariales muy prometedoras que se veían frustradas porque sus autores eran grandes talentos en sus campos, jóvenes informáticos, reputados académicos, pero carecían de una formación empresarial acorde” explica Jordi Albanell, director de la compañía. “Nuestro método para resolver este problema fue adoptar la filosofía y la práctica de ser parte de nuestros clientes, de integrarnos totalmente en la empresa, entendiendo este término como misión, como viaje común. Ofrecer nuestros conocimientos, trayectoria y recursos humanos desde la propia concepción, comprometernos desde la misma idea. Aportamos talento a las empresas, pero también empresa a los talentos. Y a la escala adecuada; nuestros servicios pueden ir desde optimizar la publicidad online, vender gracias a Internet, mejorar el posicionamiento y la usabilidad o aumentar los resultados y conversiones, hasta el diseño de estrategias globales para emprender en Internet. ”.


“Ejemplo de la relación que mantenemos con el cliente” añade Albanell, “podría ser la que nos une a Stickway, una tienda online de vinilos decorativos donde se pueden hallar diseños originales para decorar cualquier espacio del hogar, escoger entre más de quince millones de imágenes para hacer fotomurales o diseñar textos propios personalizados. Hace unos meses Stickway era tan sólo una idea en un papel. Sus fundadores decidieron contar con MercaDigital para asesorarlos en la realización del plan de negocio, con el método Doing Together. Después les ayudamos a escoger los desarrolladores informáticos. También asumimos la dirección del proyecto, con el objetivo de conseguir cumplir con los plazos establecidos sin desviarnos del presupuesto asignado. Ahora, aparte de encargarnos de la publicidad online, continuamos asesorándolos para mejorar los resultados día a día y trabajamos para sacar adelante nuevas estrategias de innovación. Fruto de esta estrecha colaboración, es, por ejemplo,  el nuevo proyecto de orientarse hacia los vinilos de autor, incorporando a diseñadores tan populares como Javier Jaén o Pilarín Bayés.”. 


***


MercaConsult (MC ha crecido el pasado año un 14,6% en plena crisis porque reinventa los recursos humanos. Nuestra filosofía y nuestra práctica se basan en armonizar los objetivos de la empresa, del empresario/directivo y del empleado. Más allá de la selección de personal, pretendemos aportar talento a la empresa en todos los procesos, en todas las fases, en todos los niveles y justo en los momentos en que es necesario,  ofreciendo soluciones en todos los aspectos relacionados con las personas en el seno de las corporaciones e implementando la reorientación de la gestión y la estructura corporativas desde una perspectiva integrada.


“Somos la primera consultoría nacional que pone al emprendedor por delante de la idea y del plan de negocio. También somos la primera en apoyar a todos los agentes que intervienen en el proceso: emprendedores, sociedades de capital riesgo, family office y business angels, entidades de financiación pública y centros de Promoción Económica. Desarrollamos actuaciones en el marco del emprendimiento desde hace más de diez años, organizando fórums de inversión, formación para emprendedores en búsqueda de capital (investment readiness), tutorizando nuevas iniciativas empresariales… Y colaborando estrechamente con ACC10, agencia de competitividad de la Generalitat, sociedades capital riesgo y los actores económicos y académicos nacionales”.


MercaConsult, junto con sus divisiones especializadas MercaFinances y MercaDigital, presenta con regularidad novedades destinadas a revolucionar y adaptar a un mundo en constante cambio los modelos organizativos, estructuras y equipos, directivos y técnicos de las corporaciones más avanzadas, así como a apoyar a las start-ups y jóvenes talentos más prometedores. Consciente de su inserción en el entorno, mantiene un intenso compromiso con sus proyectos de RSC local e internacional.

Para más información: 660 879 517 | comunicacio@mercaconsult.cat | | 937 26 88 77

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top