Estas aqui
Home > Es noticia > Argelia anuncia el próximo lanzamiento de la tecnología 4G

Argelia anuncia el próximo lanzamiento de la tecnología 4G

El lanzamiento comercial de la tecnología 4G para los dispositivos fijos llegará al mercado argelino en mayo de este año. Sin embargo, habrá que esperar hasta 2015 para la comercialización de dicho estándar de última generación en los dispositivos móviles, según ha comunicado la ministra de Correos, Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Fatma Zohra Derdouri.

 

En declaraciones a los medios de comunicación –que recoge el portal Africatime.com-, la funcionaria ha subrayado que dicha iniciativa en materia de telecomunicaciones –a cargo de la operadora nacional Algérie Télécom– “ilustra la voluntad del Gobierno para incluir al país magrebí en un proceso de construcción dinámica de la sociedad de la información y la economía digital, marco en el que todos los ciudadanos podrán beneficiarse de las ventajas que ofrecen los diversos servicios relacionados con las TIC”.

 

En opinión de Zohra Derdouri, las nuevas tecnologías constituyen herramientas básicas para fomentar la conectividad de hogares, empresas y administración pública en todo el territorio nacional, reduciendo las diferencias entre zonas urbanas y enclaves rurales.  Esta actuación, según la propia ministra, está en línea con el objetivo gubernamental de promover todas las tecnologías de acceso -ya sea móvil o fijo- para “reducir la brecha digital en nuestro país y, en particular, permitir el acceso al conocimiento y la información a todo el mundo donde y cuando lo desee”.

 

En la actualidad, el número de usuarios de teléfonos móviles en Argelia rebasa los 37,5 millones –en una nación con 38,5 millones de habitantes-. Por su parte, los suscriptores a servicios de Internet de banda ancha suman 1,3 millones.

 

En este contexto de modernización de los servicios de telecomunicaciones, el pasado mes de febrero se anunció la instalación de 20.000 kilómetros de fibra óptica durante los dos próximos años, un nuevo tendido que se sumará a los 50.000 kilómetros de líneas actualmente operativos para dotar de cobertura a todas aquellas regiones de la geografía nacional con una población superior a 1.000 habitantes.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top