Estas aqui
Home > Quien es Quien > Assumpta Serna, Premio de Honor en Euro Film Festival 2015

Assumpta Serna, Premio de Honor en Euro Film Festival 2015

Assumpta Serna, Premio de Honor en Euro Film Festival 2015

El festival internacional de cine Euro Film Festival Online ultima sus detalles de cara a esta edición 2015. Tras homenajear al gran Robin Williams a título póstumo, y a punto de publicar el palmarés con los ganadores, la organización anuncia su Premio de Honor para 2015.

La actriz española Assumpta Serna, premiada internacionalmente a lo largo de su trayectoria, será la galardonada  con el Premio de Honor de Euro Film Festival 2015, sucediendo en este aspecto al actor Rodolfo Sancho, premiado en la anterior edición como Mejor Actor Europeo.

Assumpta estudió Derecho y se formó artísticamente en el Institut del Teatre, entrando en contacto con la escena independiente catalana de los primeros años de la democracia. En 1978 debutó en el cine cuando interpretó a Montse en la película La orgía, de Francesc Bellmunt.

Más tarde se muda a Madrid y cambia su apellido artístico; poco después en 1982 destaca en la película Dulces horas, de Carlos Saura, donde interpreta a Berta y Teresa. Más tarde en 1986 logra consolidar su popularidad tras protagonizar la película Matador, de Pedro Almodóvar, donde da vida a María Cardenal.

Gracias al conocimiento de varios idiomas Assumpta accede a producciones de cine y televisivas de distintos países de Europa y América. Ha participado en múltiples series de televisión tanto en España como en el extranjero. Seguramente su trabajo más sonado en este ámbito fue en 1989: apareció en ocho capítulos de la legendaria serie Falcon Crest, siendo la única figura española que participó en ella. Interpretó a Anna Cellini.

Entre sus trabajos en el cine español se encuentra El crimen de Cuenca, de Pilar Miró (1980); Extramuros, de Miguel Picazo; Lulú de noche, de Emilio Martínez Lázaro (1985); Lola, de Bigas Luna (1986); El maestro de esgrima, de Pedro Olea (1992); Como un relámpago, de Miguel Hermoso (1996); Trash, de Carles Torras (2009).

Además de su labor como docente en el Centro Profesional de la Fundación First Team, Assumpta ha escrito dos libros sobre técnicas de interpretación, El trabajo del actor de cine y Monólogos en V.O.. También ha sido presidenta de AISGE.

Sin duda, una excelente trayectoria que tras múltiples premios internacionales le lleva ahora a este prestigioso Premio de Honor en este Festival, organizado por Fundación Mundo Ciudad, y que cuenta entre sus miembros más destacados con el actor de Hollywood Andy García, el mítico Sancho Gracia, la actriz Isabella Cascarano, Rodrigo Sancho, Darren Aronofsky, Rodolfo Sancho o el reconocido a título póstumo Robin Williams entre otros. Un elenco de personalidades a los que ahora se une Assumpta Serna, ¡Felicidades! 

Fuente:TodoNombramientos.com


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top