Estas aqui
Home > Es noticia > AULA VIRTUAL. Visualización del seminario "El mercado público marroquí como oportunidad de negocio para empresas. Cómo abordarlo: marco legal, particularidades y oportunidades de negocio "

AULA VIRTUAL. Visualización del seminario "El mercado público marroquí como oportunidad de negocio para empresas. Cómo abordarlo: marco legal, particularidades y oportunidades de negocio "

El seminario “El mercado público marroquí como oportunidad de negocio para empresas. Cómo abordarlo: marco legal, particularidades y oportunidades de negocio”, ya está disponible en AULA VIRTUAL.

Recientemente se ha venido observando un especial dinamismo de empresas españolas en el mercado de licitaciones publicas marroquí, atendiendo a una multiplicidad de factores, desde la búsqueda de nuevos mercados en sectores muy debilitados en el mercado interno, como por ejemplo construcción, o la importancia de los planes de inversión en algunos sectores especialmente relevantes, como por ejemplo, el sector de energías renovables. A ello unimos un marco legal en proceso de cambio, que combina importantes mejoras en el marco de la transparencia con otras cuestiones que pueden ser más inquietantes como la preferencia nacional. A lo largo del seminario la Consejera Jefe de la Oficina Económico y Comercial de la Embajada de España en Rabat aborda cuestiones de interés como acceso a la información, pautas de negociación, riesgo político, preferencia nacional, imagen de España, así como análisis de algunos de los principales mercados y fuentes de financiación.
 

 

Estos son los puntos tratados en el seminario:

1.Marruecos: marco general y rasgos básicos
2. Mercados públicos. Aspectos cuantitativos
3. Marco Legal. Normativa
4. Programme de Dématérialisation de la Commande Publique (PDCP) 
5. Conclusiones

 

Powered by WPeMatico

Top