Estas aqui
Home > Empresas > BBK medirá el tráfico de sus páginas web con el apoyo de Overalia

BBK medirá el tráfico de sus páginas web con el apoyo de Overalia

BBK medirá el tráfico de sus páginas web con el apoyo de Overalia

La firma tecnológica Overalia ha llevado a cabo recientemente un proyecto de consultoría en BBK, con el fin de mejorar el uso de la herramienta de análisis web Google Analytics. Esta herramienta es de las más utilizadas por las empresas para medir el tráfico web de los portales corporativos.


BBK ya utilizaba esta herramienta, aunque no estaba sacándole todo el partido para sus labores de marketing y campañas comerciales. La estrategia de Overalia -cuya actividad se centra en labores de marketing digital, posicionamiento en buscadores web y reputación ‘on line’- se ha dirigido a definir los datos de marketing ‘on line’ más importantes y valiosos para los responsables del departamento comercial de BBK.


El mejor uso de esta herramienta informática permitirá a la caja integrada en Kutxabank medir y analizar el tráfico generado en su portal web bajo diferentes parámetros. Con ello, los responsables comerciales de BBK podrán conocer con más detalle los perfiles de los usuarios del canal web de la caja. De esta manera, podrán personalizar, definir e interpretar mejor los informes para cada situación concreta dentro de su estrategia comercial.


El asesoramiento de Overalia comenzó cuando los responsables de BBK rediseñaron el portal en Internet de la caja vizcaína (www.bbk.es). Con la remodelación de la página web se decidía primar la participación de los clientes y del público en general, con nuevas aplicaciones para acceder a eventos patrocinados por la caja, sorteos, etc.

Notoriedad en redes sociales

La labor de consultoría ha tenido muy presente la apuesta que ha realizado BBK por lograr una gran notoriedad y visibilidad en las principales redes sociales. La herramienta Google Analytics permite a los responsables de la caja conocer con más detalle el comportamiento del usuario que acceder a la web, asegurando que la información se recoge correctamente para después tomar las decisiones adecuadas en su estrategia comercial.


En el proyecto han trabajado de forma coordinada equipos de BBK, IDE (Informática de Euskadi, proveedor tecnológico de la caja) y Overalia, como empresa consultora autorizada y homologada por Google para implantar esta herramienta de analítica web.


Overalia cuenta, entre otros clientes, con organizaciones como La Caixa, Bolsa de Madrid, Universidad de Barcelona, Caja Laboral, Grupo Eroski, Diputación de Barcelona, Diputación de Álava y Universidad de Navarra, tanto en la implantación como en la configuración y soporte de las herramientas de Analítica Web.

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top