Estas aqui
Home > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Beneficios y desventajas del aspartamo

Beneficios y desventajas del aspartamo

Aspartamo

El aspartamo ayuda a la pérdida de peso y no hace que se tenga más hambre después de su ingesta.

Endulzar  y condimentar nuestros alimentos se ha convertido en una práctica demasiado habitual en nuestra vida diaria. Azúcar, sacarina o Stevia son productos de consumo que no faltan en la mesa de cualquier familia. A estos famosos edulcorantes debemos incluir el aspartamo , un endulzante que no tiene calorías pero que últimamente ha generado cierta polémica. Es uno de los principales sustitutos del azúcar, ya que su consumo no nos hace “engordar” y potencia el sabor de nuestros alimentos. El aspartamo puede llegar a endulzar más que el azúcar (entre 150 y 200 veces más). En la actualidad este aditivo se utiliza sobre todo en bebidas dulces o bebidas light y no se recomienda usar para cocinar ya que a altas temperaturas su sabor se puede volver amargo.

El aspartamo es un buen recurso para reducir tu aporte energético en las comidas y así ayudar a la pérdida de peso sin que además se tenga más hambre después. Una investigación concluyó que en ningún caso puede variar los niveles de hambre y su uso puede ser una gran opción para aquellas personas que sufran de diabetes o para aquellos que quieran controlar su peso corporal.

¿Debemos fiarnos del aspartamo?

Aspartamo

El aspartamo está en el punto de mira ya que se ha hablado mucho acerca de los posibles efectos cancerígenos que podría tener en nuestro organismo. Aunque han aparecido síntomas de la aparición de algún cáncer en ratas,  por el momento no se ha producido en personas.  Por el momento no hay investigaciones que concluyan que el aspartamo pueda ser cancerígeno o tener algún efecto neurotóxico para la salud. Según la FDA ( Food and Drug Administration) no se alcanza el consumo máximo (50mg por kilo y persona al día) ni por los mayores consumidores de este tipo de aditivo. De momento no hay ninguna evidencia científica que diga que el aspartamo afecte negativamente a nuestra salud.

Aún así, es importante tener un seguro de vida, que proteja tu futuro y el de tu familia, en el caso de que alguna enfermedad grave te afecte. Para ello, es recomendable utilizar un comparador seguros de vida, que te ofrezca los seguros de vida que mejor se adapten a tus necesidades.

Top