Estas aqui
Home > Empresas > beQbe: la red social española que crece al nivel de Pinterest

beQbe: la red social española que crece al nivel de Pinterest

El ingeniero informático Michel Charro, actual CEO de la compañía, explica que “beQbe quiere ser la plataforma de comunicación del futuro: una librería universal en la que el usuario puede guardar y compartir sus gustos e intereses, en forma de cápsulas de información –los Qubes- que además estan vivas, pues se actualizan constantemente”

“En beQbe el usuario sigue contenidos, no sigue a personas” –interviene Miguel Machado, director de Marketing. “Se crean comunidades alrededor de temas específicos, generados a su vez por los usuarios. ¿Qué tipo de temas? Absolutamente de todo: viajes, arte, deporte, moda, cuestiones sociales, gastronomía, guías prácticas…”

El usuario navega y encuentra Qubes de su interés, que puede ir organizando en carpetas para consulta posterior, y para interacción con otros usuarios interesados en los mismos. Pero –por supuesto- también puede contribuír a la red social creando sus propios Qubes.

Internet en un Qube: “tan simple como un post y tan potente como una web”, dice el claim de beQbe. En efecto, comprobamos que el proceso de registro y generación de un Qube lleva muy pocos minutos, obteniendo resultados muy completos y llamativos.

Tras realizar el registro, la plataforma nos ofrece diversas plantillas premaquetadas y la posibilidad de añadir textos, enlaces, imágenes, videos y fuentes RSS para que el Qube se actualice permanentemente siguiendo fuentes externas. Cuando un Qube se actualiza –ya sea por RSS o por intervención de su creador- los usuarios interesados en él reciben una notificación, permitiendo así seguir la actividad en tiempo real.

Sin duda gracias a esta combinación de facilidad de uso y calidad del resultado la comunidad de Qubers está creciendo a ritmos que superan a los de algunas de las redes sociales que hoy son referencia mundial: “Hemos pasado de 5.000 a 18.000 usuarios en cuatro meses, aproximadamente. Pues bien, Pinterest tardó 9 meses en conseguir 10.000 usuarios” –declara Miguel Machado (fuente, Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Pinterest)

Perfil del Quber: ¿qué tipo de usuarios utilizan beQbe? Miguel Machado: “por una parte, tenemos creadores consagrados, bloggers, fotógrafos…  que encuentran en beQbe la forma de potenciar aún más sus contenidos, y vienen también personas que siempre han querido tener una huella digital y todavía no la tenían. Personas o pequeñas empresas que siempre han querido tener su web o su blog, y nunca han sabido cómo hacerlo. Con beQbe lo consiguen de manera rápida y fácil.

En cualquier caso, al usuario lo que interesa es la calidad de lo que encuentra. “En los meses que llevamos, la calidad de los contenidos se va incrementando mucho. Y esto es lo que hace que la gente siga a estos contenidos, ya sean de personas, de comunidades o de marcas”, interviene Miguel Machado. “La idea de beQbe tiene que ver con el concepto de “unidades de información” que vemos en ficciones como “Minority Report”: cápsulas de contenido multimedia que tienen vida propia y podemos almacenar y compartir de manera individual” –explica Michel Charro.

beQbe se ha empeñado en hacer del futuro algo “muy simple y muy accesible para todo tipo de públicos” –concluye Machado.

Medios de comunicación:

 Todo el contenido publicado en esta nota de prensa es de libre reproducción. Los medios interesados pueden además:

a) Ver aquí la entrevista en video Youtube

b) Acceder a la página de descarga para ficheros de video y recursos gráficos. 

Además, los medios de comunicación interesados en entrevistas y reportaje de producción propia, pueden contactar a través de www.reportarte.es, y se darán las máximas facilidades. 

Powered by WPeMatico

Top