Estas aqui
Home > Empresas > Blasting News introduce el concepto Social Value, que está revolucionando el escenario social global

Blasting News introduce el concepto Social Value, que está revolucionando el escenario social global

Andrea Manfredi, CEO y fundador de Blasting News, la revista de noticias sociales líder a nivel mundial, está viajando por todo el mundo para explicar el concepto de Social Value. La última ocasión transcurrió en la ‘Digital Publishing Innovation Summit’, que tuvo lugar en Nueva York durante los días 17-18 de julio, donde fue invitado a dar una conferencia magistral titulada ‘How the Social Value can boost your organization’, compartiendo las fórmulas más eficaces para atraer y retener a una buena audiencia.

“Ha sido un placer poder hablar de innovación, junto a otros gigantes como Facebook. El comportamiento de la gente está cambiando y el Social Value, con las innovaciones tecnológicas, ha llevado a la creación de un nuevo paradigma en la interacción de las personas y el contenido que comunicamos.”

¿Pero cuál es el verdadero significado del Social Value? Blasting News lo teoriza como un nuevo modelo de lectura y comprensión digital. Su alcance se basa en el número de personas que participan activamente en actividades digitales de la propia organización. Se trata de una unidad de medida más elaborada que incluye a usuarios que comparten contenido o regresan al sitio, alejándose de métricas tradicionales como el número de seguidores en redes sociales.

Social Value significa convertir al usuario en embajador de la marca, permitiendo la apertura de escenarios innovadores y un impacto directo en la percepción de la marca, identificación de nuevos clientes y disminución de la tasa de rotación.

En el periodismo moderno es esencial la participación de los lectores, en vez de tratarlos como al último elemento de la cadena de valor. “Nuestro siguiente paso es situar a la gente en el centro del proceso informativo. Actualmente, los medios tradicionales no ven este reto y siguen centrándose en el contenido. Nosotros queremos ser el primer medio que sitúe a la persona en el centro del modelo”, afirma Manfredi.

En un año, Blasting News ha más que duplicado el número de usuarios únicos mensuales, superando la cifra de 100 millones, y es ahora el 130º sitio web más visitado (Alexa ranking). El año pasado, la compañía abrió sus oficinas en Nueva York (Estados Unidos) y actualmente está planificando una nueva apertura en Asia.

El objetivo es duplicar el volumen de negocios centrándose en tres elementos. Primeramente, el vídeo, con el fin de construir una comunidad multimedia y crear una revista de noticias de vídeo. La plataforma publica globalmente más de 3.000 noticias de vídeo mensualmente, y sólo en Italia tiene un preroll de 40 millones de visitas y 15-17 millones de usuarios únicos. A la oferta adv se le añade el branded content, con contenido creado específicamente para marcas a las que Blasting News garantiza la producción y distribución de artículos, gracias a influencers sociales. Por último, la tecnología, que se ofrece como marca blanca a terceros para que puedan tener contenido original y de calidad. Esta solución se llama Blasting Tech: se basa en tecnología plug&play y está previsto bajo un modelo SAAS.

Vete a la fuente


Deja un comentario

Top