Estas aqui
Home > Empresas > Born To Cook: una experiencia gastronómica en el corazón de Barcelona

Born To Cook: una experiencia gastronómica en el corazón de Barcelona

La historia del extraordinario local del Born que alberga este espacio gastronómico se remonta a 1640, año de construcción que se puede ver grabado en la esquina con el Carrer Banys Vells y que dispone de tres portales, el central conecta con un patio gótico interior y en la fachada se pueden ver dos angelitos aguantando el escudo familiar.

Según historiadores, aquí vivían la familia Colón, familia perteneciente a la aristocracia de la ciudad: eran navegantes, corsarios y políticos. El edificio sigue manteniendo gran parte de la estructura original (con los arcos y paredes de piedra) pero ha sido restaurado y adaptado como escuela-taller de cocina y cuenta con un gran salón donde que complementa la
experiencia gastronómica de los grupos que asisten a los cursos y actividades organizadas por ‘Born to Cook’.
Los descubrimientos de Colón en su travesía por América incluyeron algunos ingredientes sumamente preciados (e incluso imprescindibles) en la gastronomía española; no es posible imaginarla sin la tortilla de patata, el pan con tomate, el chocolate o la vainilla. De América a España viajaron con Colón elementos que, seguramente, fueron explorados y saboreados hace cientos de años en este local del Born, en la calle Mirallers.

Ahora, la mesa de ‘Born to Cook’ alberga todo tipo de cocina y de charlas. Gracias a la participación de chefs internacionales, este espacio de vanguardia permite aprender a cocinar platos de todo el mundo: desde la tradicional paella hasta el curry. La guía de los especialistas que convergen en estas salas hace que cualquiera, aún con poca experiencia en las artes culinarias, pueda disfrutar y preparar un plato a la altura.

La cocina se convierte en un punto de encuentro para grupos de amigos, de trabajo, familias o cualquiera que desee vivir una experiencia donde la gastronomía es la médula. A la cabeza de este espacio se encuentra el Chef Alex López, un profesional de la gastronomía con más de 15 años de trayectoria y quien, pensando en cómo compartir con propios y extraños los secretos de la cocina española, decidió con la ayuda de otros socios comenzar la historia de ‘Born to cook’. Ahora le acompañan también los Chefs Oriol Suner y Otger Teixidor, como parte del equipo que imparte los talleres de cocina.

Talleres de cocina

‘Born to Cook’ es un espacio ideal para aprender y disfrutar de la cocina en Barcelona, con una atractiva oferta de talleres participativos de distintas técnicas, países y culturas dirigidos por chefs profesionales. También se desarrollan actividades para descubrir la cultura gastronómica local o internacional, en primera persona, en un ambiente relajado y divertido.

Gracias a la versatilidad y diseño del espacio, la oferta de experiencias disponibles al público se ha diversificado. Ahora es posible disfrutar de un buen rato de networking, eventos o festejos privados acompañados del showcooking en vivo. Una apuesta ideal para ver la cocina desde una perspectiva amena, pero también apasionante.

 

Mayor información sobre cursos, precios y agenda:
http://borntocookbarcelona.com/

Deja un comentario

Top