Estas aqui
Home > Empresas > Brandchats: Siete conductas 2.0 | Un cambio en el paradigma social

Brandchats: Siete conductas 2.0 | Un cambio en el paradigma social

Brandchats: Siete conductas 2.0 | Un cambio en el paradigma social

En Brandchats tomamos nota y extrajimos valiosas conclusiones a tener en cuenta para aplicar en la burbuja online actual. En una frase resumimos que quien habla, escucha e interactúa sin miedo, está preparado para afrontar la nueva era digital. El silencio y la omisión no son bienvenidos en el entorno online. Tomad nota.

7 reflexiones a tener en cuenta

– “Si no entiendes que la información se puede compartir. No puedes estar en el mundo 2.0”

– “Si no realizas networking estarás sólo. El knowledge está aquí y ahora”

– “El que comparte llegará primero”

– “Honestidad, respeto y humildad”

– “El señor Bárcenas pensó que por escribir en una libreta no saldría a la luz”

– “La transparencia nos obliga a decir la verdad”

– “Beber y compartir. Escuchar y participar”

Ricard nos ha hecho reflexionar sobre varios aspectos de la comunicación. La transparencia, valiosa palabra. Tan efímera pero a la vez tan receptiva en el momento que se corrompe.

En nuestro post Social Media | Una transparencia visible en medios y empresas hablamos de la evolución comunicativa y la introducción de las redes sociales. Sumamos a la fórmula de la transparencia “El blog”.

7 beneficios que nos puede aportar un blog corporativo

1. Mejorar la imagen de la empresa: Ya que creamos un nuevo canal de comunicación con el consumidor, informaremos de las mejoras que se producen en la empresa. Como por ejemplo, casos de éxito, nuevos proyectos o/y servicios, la introducción de una nueva red social,etc.

2. Incremento de las visitas web: Atrayendo al consumidor a nuestro blog es más posible que navegue por otras pestañas de la web. Un buen artículo puede ganar un visitante que tal vez, no hubiera visitado la website.

3. Aumentar el posicionamiento web: Si escribimos frecuentemente (un post semanal como mínimo) proporcionaremos contenido relevante para los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing…). Esta acción repercutirá en generar más tráfico orgánico a nuestra página web. Un blog actualizado, mejorará el ranking de la empresa en Google. Un truco muy útil para el SEO.

4. Mejorar nuestros dotes comunicativos: Redactar no es fácil. Con el blog podemos mejorar los dotes comunicativos. Cuanto más escribamos, más soltura tendremos. En función del número de visitas sabemos que tipo de post funciona más.

5. Aumentar ventas: Compartir información de calidad tiene numerosas ventajas. El público objetivo nos otorgará su confianza de forma más rápida. Esto implica más ventas y mayor volumen de clientes. Debemos ofrecer información de calidad que ayude a los visitantes a resolver sus dudas y a despertar su curiosidad. Así es más fácil poder vender un producto o servicio.

6. Reputación y credibilidad empresarial: Publicar noticias sobre el sector en el que estamos especializados, nos dará la confianza del consumidor. Además ofreceremos una imagen profesional y especializada frente a la competencia.

7. Difusor de la marca en Social Media: Si ofrecemos contenido de calidad tendremos seguidores fieles a nuestro blog. Ellos serán los propios embajadores que compartirán el contenido en las redes sociales. De esta forma la información se viraliza y abarca a más públicos incluyendo, la competencia, colaboradores, trabajadores,etc.

Vete a la fuente


Powered by WPeMatico

Top