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Búsqueda por voz SEO: últimas noticias

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No es de extrañar que, cada vez más, cojamos nuestro teléfono móvil, abramos Google y directamente pulsemos en el micrófono para buscar “restaurante chino barato cerca” o “tienda de fundas móviles en el centro”. Todos lo hemos hecho alguna vez porque la tendencia en búsqueda por voz SEO es un hecho al alza. 

Así al menos lo dictamina esta agencia posicionamiento web Barcelona, especializada en el campo de la optimización en buscadores y del marketing digital. Afirman que las búsquedas por voz difieren de las tradicionales búsquedas por texto. De hecho, las búsquedas por voz suelen ser más largas, complejas y focalizadas al diálogo, generalmente realizadas en movimiento y en menor tiempo que las búsquedas textuales.

Características de las búsquedas por voz SEO

Este tipo de búsquedas tienen una serie de características comunes basadas en los datos recogidos por la experiencia de usuario. Son las siguientes:

  • Suelen ser búsquedas locales. No se preguntan cuestiones amplias sino que se apuesta por keywords longtail o super longtail. Las respuestas que da Google se basan en las búsquedas en la web o en los mapas, fuente útil para este tipo de búsquedas.
  • Se debe optimizar el contenido para móviles. Como decíamos, las búsquedas por voz tienen el protagonismo absoluto en los smartphones y, por tanto, las webs deben ser responsive para ofrecer resultados óptimos a los usuarios.
  • Datos estructurados. Google rastrea cada sitio web de la mejor forma posible para entender qué tipo de búsqueda oral son adecuados para estas páginas.
  • Fragmentos destacados. Google emplea fragmentos destacados como los de Knowledge Graph para resaltar las búsquedas por voz, siempre conteniendo una respuesta breve y concisa de un sitio web.
  • Detectar la intención del usuario. Un aspecto clave que se recomienda a los negocios online es que puedan predecir las principales búsquedas por voz que podrían plantearse sus usuarios. De este modo, al detectar la intención de los usuarios se conocen las intenciones y se pueden dar respuestas más concretas.
  • Lenguaje hablado. Hay que olvidarse de tecnicismos porque cuando realizamos búsquedas por voz empleamos un lenguaje más coloquial, de ahí que los textos de nuestras landings se adapten a este tipo de vocabulario.
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