Estas aqui
Home > Eventos > Campamentos deportivos: la mejor inversión para los niños en verano

Campamentos deportivos: la mejor inversión para los niños en verano

Campamentos de verano ligados al deporte. Esa ha pasado a ser la tendencia de una época en la que “los niños aprovechan sus vacaciones para disfrutar haciendo deporte con amigos en entornos únicos. Lo vemos cada vez más claro cuando empiezan los pedidos de ropa y material deportivo meses antes” comentan desde el ecommerce Sports Equipe.

Los horarios familiares han hecho que sea necesario darle una vuelta de tuerca más a las opciones y el deporte ha entrado a formar parte de las alternativas para estos meses. No solo los beneficios del deporte son los que priman esta nueva fórmula vacacional, sino que también les enseña a los más pequeños algunos valores inolvidables.

Por qué apuntar a los peques a un campamento deportivo

  1. Es un momento en el que, fuera del entorno familiar, el pequeño es capaz de desenvolverse y ser él mismo en un entorno controlado y con monitores especializados.
  2. La pertenencia a un grupo y a adaptarse a nuevas normas y formas de rutina siempre son positivas para la tolerancia.
  3. Gestión del tiempo libre entre niños de su edad. Es vital dejar cierta libertad para que, en periodos cortos, sean los más pequeños los que elijan qué quieren hacer y con quién.
  4. Sensación de libertad. Aunque se sabe que es controlada, el no tener a los padres alrededor les hace sentirse algo más libres.
  5. Deporte. “Hablar de los beneficios del deporte en grupo y en rutinas casi diarias es repetir continuamente la necesidad de huir de los dispositivos digitales y del sedentarismo. Enseñar a los pequeños lo importante que es poder practicar deporte al aire libre es vital para su desarrollo. Si además cuentan con la mejor equipación, la experiencia se convierte en única, inolvidable y perdurará en el tiempo” explican sesde Sports Equipe.
  6. Desarrollo y relación. Relacionarse con otros niños siempre es positivo, pero cuando tienen que pasar todo el día e incluso dormir compartiendo espacios se convierte en un paso más hacia el desarrollo de la paciencia, la tolerancia y la colaboración.
Top