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Cartagena apuesta por la innovación en la atención al usuario público

  • El ayuntamiento cartagenero permite gestionar trámites online, hacer consultas, reclamaciones y recibir información de interés para el ciudadano
  • La Universidad Politécnica de la ciudad también hace uso de la misma solución para la atención administrativa y académica online

 

Madrid, 4 de febrero de 2015.- La administración pública de la ciudad de Cartagena ha visto clara la prioridad de llegar al usuario público de manera más cercana y presentarle alternativas de comunicación online para realizar consultas, reclamaciones, gestionar trámites o recibir información de su interés.

El Ayuntamiento de  Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena han implantado la solución “Click to Chat” para ofrecer al usuario público, ciudadanos y estudiantes respectivamente, ayuda online  instantánea. Una solución de comunicación que conecta en tiempo real con el ciudadano que actualmente vive hiperconectado y cada día está más familiarizado con las nuevas tecnologías.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una alternativa de comunicación complementaria a la atención telefónica  que facilite y agilice  los trámites, consultas administrativas y de docencia  del usuario público (ciudadano y estudiantes) en tiempo real.

Estas administraciones han confiado en la solución de chat de Optima Solutions, empresa experta en tecnologías de ayuda online, con el fin de conseguir una interactuación más ágil y cercana en los entornos de la Universidad y la Administración.

El Ayuntamiento de Cartagena apuesta  por la Ayuda On Line (con ese nombre accede el ciudadano a la aplicación) para consultas dirigidas a localizar información de los más de 30 portales municipales. Con la puesta en marcha  de la 4ª versión de Cartagena.es y el nuevo Portal de Transparencia Municipal las demandas de información han crecido y se han gestionado de manera  más ágil y eficaz con la solución “Click to Chat”. Además, desde la aplicación se gestiona la tramitación de servicios municipales como el pago de impuestos, inscripción a bolsas de empleo, guarderías y subvenciones  con unos tiempos de respuesta mejorados.

La Universidad Politécnica de Cartagena hace uso de la solución “Click to Chat” para establecer una nueva vía de comunicación, más ágil y directa con el alumnado.  Se ha enfocado principalmente en tres áreas: en la atención administrativa y académica, donde se usa para ayudar con  todo tipo de trámites, sobre todo en  los periodos de mayor interlocución con el alumnado como es la matriculación; en el servicio de Documentación,  para facilitar la búsqueda de libros, reservas y consultas y en el Aula Virtual, para solventar todo tipo de dudas del alumno en el uso de este recurso.

Los beneficios de la tecnología de ayuda online

“Click to chat” es una solución integral de Optima Solutions que da un paso más allá  y permite simultanear las tareas de atención telefónica  y  online reduciendo consecuentemente los tiempos de espera y optimizando el trabajo de los trabajadores públicos. Además, ofrece la posibilidad de transferir documentos o formularios oficiales de manera segura y su uso alternativo como canal de mensajería interna interdepartamental. Beneficios clave para fortalecer la imagen corporativa  de las instituciones y mejorar la experiencia del usuario público.

Esta apuesta por las nuevas tecnologías sitúa a la ciudad de Cartagena como una de las ciudades  más innovadoras en la atención al ciudadano dando prioridad a las  necesidades que han ido surgiendo con el nacimiento del usuario 3.0.

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