Estas aqui
Home > Empresas > Casos de éxito de empresas madrileñas participantes en actividades de internacionalización organizadas y desarrolladas por PromoMadrid

Casos de éxito de empresas madrileñas participantes en actividades de internacionalización organizadas y desarrolladas por PromoMadrid

-FRACTALIA REMOTE SYSTEMS, fabricante español de software líder en el sector de la gestión masiva de dispositivos, emprendió su andadura de la mano de PromoMadrid en el mercado Chino participando en un Encuentro Empresarial a finales de 2008, desde entonces ha ido desarrollando su actividad comercial entorno a dos productos software: Fractalia Manager y Fractalia Media, encuadrados dentro del sector de la gestión masiva, centralizada y remota de dispositivos y en el del Digital Signage (o publicidad dinámica), respectivamente. A día de hoy cuenta con proyectos en producción en China, como el proyecto COOOBOOZ (www.coobooz.com) basado en la instalación de una gran red de pantallas publicitarias por todo el territorio chino, sobre las que el gran público puede comprar espacios publicitarios en los que reproducir su propia publicidad, todo ello a través de la web. En Septiembre de 2012, Fractalia ya con sus socios chinos y su presencia permanente en China está intensificando su actividad comercial en dicho mercado, con el objetivo de crecer notablemente durante 2013.

-ELEVADORES NEUMATICOS comenta que gracias al apoyo recibido desde el Programa MadridExporta y su posterior incorporación al Programa PIPE en el que también participa PromoMadrid junto con el ICEX y la Cámara de Madrid, le ha sido de inestimable ayuda para la internacionalización de la empresa, ha sido crucial para poder abordar el proyecto de internacionalización, sin el cual, no habría sido posible para una empresa con nuestros conocimientos y recursos. Con PromoMadrid ha participado en diferentes actividades que le han facilitado cerrar acuerdos de distribución en China, Qatar, Alemania, Ucrania, Rusia, Francia, EEUU etc… Este tipo de iniciativas, para empresas como la nuestra, son la base para poder hacer que las empresas que tienen productos y servicios que pueden ser exportados con éxito, puedan hacerlo, que de otra manera nunca se haría. Según palabras de la propia empresa “esto es sin duda una de las misiones más importantes que debería tener el gobierno, ahora más que nunca para dar el paso definitivo no solo para salir de una crisis, sino aún más importante, para sacar rédito del potencial del espíritu emprendedor español que siempre ha estado latente en la genética de los españoles”.

-ALUNI MADRID S.L. empresa dedicada a la gestión del alojamiento de estudiantes universitarios procedentes de todo el mundo, mediante un sistema de reserva y gesti-on online, ha sido una de las empresas analizadas por el Programa MadridExporta y una vez detectado el potencial de internacionalización y siguiendo las recomendaciones realizadas por los expertos del Programa, la empresa ha participado en un par de Encuentros Empresariales en China y en EEUU organizados por PromoMadrid, lo que les ha facilitado llegar a los estudiantes extranjeros, especialmente a los chinos, gracias a su viaje a China ya han alojado a más de trescientos estudiantes y han firmado acuerdos con 5 agencias con las que se les organizó una reunión. En EEUU, también han establecido contactos con agencias, que envían estudiantes a Madrid. Actualmente ALUNI MADRID SL, lleva a alojados en Madrid a más de 14.000 estudiantes universitarios. Si se tiene en cuenta que el promedio de gasto por estudiante mes en Madrid es de 1.000 euros, este volumen supone una inversión en Madrid de más de 140 millones de euros (resultado de multiplicar 14.000 estudiantes * 1.000 euros * 10 meses)

-NEXT LIMIT, empresa de desarrollo de software especializada en tecnologías de simulación física como herramientas de software para una amplia gama de aplicaciones en informática gráfica, ciencia e ingeniería, ha asistido en el 2012 a un Encuentro Empresarial en China que ha dado buenos resultados. A fecha de hoy, cuentan con uno de los mejores y mas exigentes partner educativos en China en estos temas. Han firmado sendos contratos de distribución relacionados con dos de sus productos Maxwell Render y RealFlow. El potencial es aún mayor, ya que la empresa está en negociaciones para cerrar acuerdos con dos distribuidores mas. En junio el Institute of Digital Media Technology en Shanghái ha decidido certificarse en RealFlow y Maxwell, siendo el primer centro en China.

-INPLASNU, empresa madrileña fabricante de cables de energía y telecomunicaciones, nos comenta que desde su participación con PromoMadrid en el Encuentro Empresarial que tuvo lugar en el 2008 en Dubai (EAU) que visitaron por primera vez este país, los contactos que establecieron junto con su labor de continuidad regresando en posteriores ocasiones, han dado como fruto el contar con clientes no solo en Dubai, sino también en Abu Dabi y Arabia Saudí, para INPLASNU se ha convertido en una zona prioritaria siendo un factor importante el contar con nuevos clientes internacionales con la caída del mercado nacional.

-DELONIA, empresa madrileña de Software, provee servicios especializados de Consultoría Tecnológica y Desarrollo de Soluciones Software, contando con una gama de soluciones llave en mano para la Gestión Industrial y Empresarial. Su objetivo en el ámbito internacional ha sido llegar a mercados con gran potencial para ofrecer sus servicios y productos de TI, tanto en Europa como en otros continentes, pues pueden dar un valor añadido. En esta línea, PromoMadrid nos ha dado soporte para en Encuentros Empresariales como China 2012, con las agendas que nos preparó PromoMadrid ha facilitado el acercamiento a empresas locales, donde se han establecido contactos que nos ha permitido negociando colaboraciones. También resaltar el apoyo con documentación sobre mercados que nos permite evaluar y valorar la posibilidad y oportunidades de otros países como Perú, donde ya se han identificado necesidades de mercado que podríamos cubrir. PromoMadrid nos ha ayudado igualmente a reforzar la imagen y capacidad de Delonia como empresa de Madrid, aportando información sectorial y argumentos de posicionamiento para la consecución de proyectos de outsourcing en TI. Actualmente estamos en fase de venta con tres clientes en Reino Unido y Bélgica, y ya en marcha una provisión de servicios con una compañía internacional en Luxemburgo.

“Desde PromoMadrid queremos felicitar a todas estas empresas madrileñas, y esperamos que sigan creciendo y teniendo éxito en sus procesos de Internacionalización. Enhorabuena.”

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top