Estas aqui
Home > Es noticia > Castrol EDGE presenta #virtualracers: Dos campeones compitiendo cara a cara en una batalla en primicia mundial donde se unen el mundo real y el dominio virtual

Castrol EDGE presenta #virtualracers: Dos campeones compitiendo cara a cara en una batalla en primicia mundial donde se unen el mundo real y el dominio virtual

Castrol EDGE pasa al siguiente nivel de sus “Desafíos Titanio” y presenta al mundo #VirtualRacers: otra primicia mundial, esta vez con el doble de peligro

Desafío Titanio de Castrol EDGE: Desafío Titanium Strong #VirtualRacers

http://castrl.co/TT3ES

Castrol EDGE ha presentado hoy su último “Desafío Titanium” de conducción en primicia mundial, en el que se fusionan la tecnología de los videojuegos y las habilidades de conducción del mundo real. Una carrera cara a cara entre dos pilotos de fama mundial adictos a la adrenalina: Matt Powers, piloto profesional de Fórmula Drift, contra Ben Collins, piloto británico acrobático de precisión, (anteriormente “The Stig”).

La emocionante carrera enfrentó cara a cara al joven debutante Matt Powers contra Ben Collins, un piloto con más experiencia, en una revolucionaria pista que puso sus talentos al límite.

Ambos compitieron en pos de la gloria en una soleada pista de carreras de Los Ángeles mientras pilotaban Ford Mustangs V8 2015 alimentados con lubricante para motores de Castrol EDGE. Lo único que los pilotos podían ver a través de sus revolucionarios cascos equipados con gafas Oculus Rift Kit 2 era una peligrosa pista de realidad virtual, en un terreno en continua evolución con bajadas pronunciadas, giros y vueltas capaces de desafiar a la muerte.

Los coches respondieron en tiempo real en la pista fusionando la tecnología de los videojuegos y las habilidades de conducción del mundo real. Para Matt esto fue algo parecido al desafío #VirtualDrift que llevó a cabo en mayo de 2015, solo que en esta ocasión tuvo que enfrentarse a su máximo contrincante, así como a los obstáculos del terreno futurista.

El piloto de carreras británico Ben Collins, famoso por sus apariciones como “The Stig” en el programa Top Gear de la BBC y algunas escenas de acción en las últimas películas de James Bond, incluida la recientemente estrenada Spectre, tuvo que utilizar su amplia experiencia para hacer frente a este terreno inexplorado.

El vídeo completo de la batalla se ha estrenado online en http://castrl.co/TT3ES a las 9.00AM GMT el 3 de diciembre 2015.

El desafío “Virtual Racers” es el episodio más reciente de los “Desafíos Titanio” de Castrol EDGE: una serie de retos de conducción de gran potencia que une al hombre, a la máquina y al lubricante para superar los límites del rendimiento. Los Desafíos están alimentados por la fuerza de Castrol EDGE reforzado con Titanium FST™: el lubricante para motores más resistente y tecnológicamente avanzado hasta la fecha. Los anteriores Desafíos Titanium Blackout y Virtual Drift han sido seguidos y vistos por más de 156 millones de personas en todo el mundo hasta la fecha.

Ben Collins, el piloto rival, comentó: “Durante mi carrera profesional he llevado a cabo varios desafíos de conducción bastante extraordinarios, pero ninguno como este. La parte más complicada fue acostumbrarme al mundo de la realidad virtual y dejarse llevar de verdad, pisar el acelerador y confiar en mis instintos más que en mi cerebro racional. Es difícil cuando todos tus sentidos te dicen que todo lo que ves es ficticio, sin embargo, sabes que estás en control de un coche real a velocidad real. Sabía que el lubricante de Castrol EDGE no me defraudaría.”

Al explicar su experiencia tras el volante, Matt Powers dijo: “Me encantó ponerme de nuevo el casco de Castrol EDGE y fue alucinante competir con el legendario Ben como si estuviésemos en la misma pista sobrenatural. Me dio mucha pena perder el primer puesto en los últimos segundos, sin duda iría a por una revancha”.

El dúo formado por Adam Amaral y Glenn Snyder, con sede en Los Ángeles, se encargó de idear y diseñar durante tres meses el complicado código de realidad virtual utilizado para llevar a cabo el desafío. Glenn Snyder y Adam Amaral, los creadores del código, dijeron: “Lo verdaderamente emocionante acerca de este proyecto es que Castrol EDGE utiliza la misma tecnología que los grandes fabricantes automovilísticos utilizan para los vehículos autónomos, pero en una nueva dirección al combinarlo con el mundo virtual para crear algo completamente único y revolucionario, superando así los límites tanto de los videojuegos como de las carreras. Uno de los retos más grandes en el desarrollo de esta tecnología de carreras en directo fue superar el problema de la latencia y garantizar que no haya necesidad de recalibración en lo que se refiere al seguimiento de los corredores. Hemos conseguido llevar la tecnología de realidad virtual lo más cerca posible de la inmersión total”.

El YouTuber de tecnología Austin Evans comentó: “Lo verdaderamente increíble acerca de Virtual Racers es lo lejos que Castrol EDGE ha llegado para hacerlo realidad. Habría sido mucho más fácil fingir todo esto para crear un anuncio, sin embargo, decidieron desarrollar toda una nueva tecnología de realidad virtual que podría cambiar razonablemente el futuro de los videojuegos.”

Para obtener más información visite: http://castroledge.com/es/virtualracers

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top