Estas aqui
Home > Empresas > Cataluña y Baleares, las comunidades autónomas con más empresas

Cataluña y Baleares, las comunidades autónomas con más empresas

A raíz de estos datos estadísticos sobre empresas en España, se puede ver la fuerte tendencia emprendedora de Cataluña y Baleares, siendo la primera la líder en número dempresas totales, con el 19,39% del total del país y la segunda la número uno en empresas por habitante con 0,084. Madrid se sitúa en un equilibrado puesto en las dos mediciones, con 17,13% y 0,0815 respectivamente.

El codiciado dato de empresas por número de habitantes, había sido objeto de debate a la hora de comparar las diferentes autonomías, ya que comparar el número de empresas totales en términos absolutos puede no dar una imagen fiel de lo que sucede en cada territorio.

Si bien es cierto que se crean muchas sociedades mercantiles instrumentales, que no tendrán una actividad empresarial real ni empleados, estos datos sí son significativos en cuanto a que para constituir sociedades, incluso en el caso mínimo, es necesario cierto capital o bienes equivalentes (aproximadamente 3.000 € en el caso de una Sociedad Limitada). Esto hace que estas cifras tengan que ser consideradas como un indicador importante sobre el nivel de emprendimiento empresarial.

A diferencia de los datos del INE, la información publicada por el portal empresarial Dato Capital está actualizada diariamente, de manera que representa el pulso real de la creación de empresas.

Más información: España en cifras

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top