Estas aqui
Home > Empresas > Servicios a Empresas: Asesorías y Consultorias > Centros de negocios en Madrid como única forma posible de trabajo

Centros de negocios en Madrid como única forma posible de trabajo

Los profesionales y hasta pequeños empresarios han elegido en Madrid centros de negocios como el mejor espacio para alquilar su oficina, despacho o sala de reunión. Y esto, básicamente ocurre porque varias razones, entre las cuales, el acceso a una opción más económica y hasta rentable es mejor para cualquier persona que recién se inicia como para las empresas que aún están en la búsqueda de su crecimiento y no tienen mucho dinero para invertir en él.

 

Estos centros de negocios de Madrid poseen ubicaciones bastante estratégicas de la ciudad como Aduana, aeropuerto y zonas comerciales muy transitadas, lo que hace a su comodidad y además a la buena publicidad de su negocio o empresa. Además, estará rodeado de los profesionales más exitosos y las más importantes empresas de la economía local y mundial, otro punto a favor para ganar adeptos o hacerse más conocido en su rubro.

Estos centros de oficinas le ofrecen a sus clientes más de una opción posible para que encuentre un espacio de trabajo que le sea cómodo a la empresa, funcional por sobre todas las cosas, y que pueda estar dentro de los presupuestos que el cliente pueda pagar. Además, uno de los más grandes beneficios es el poder tener la opción del alquiler temporal, lo que hace aún más rentable a alguna empresas el buscar el espacio de trabajo indicado.

madrid13

La difícil decisión de comenzar un nuevo proyecto independiente

 

Hoy en día, las cosas no van demasiado bien en España, y muchas empresas han quedado fuera del sistema por una inestabilidad cada vez más presente en la economía. A eso se le suman los varios desempleados que estaban en relación de dependencia y que se les hace muy difícil poder conseguir un nuevo empleo.

 

Muchos de estos afectados han quedado paralizados y con grandes problemas en su economía, lo que a veces los perjudica a la hora de tener que decidir sobre el futuro venidero. Además, pensar en un nuevo proyecto muchas veces puede atemorizarlos, ya que por lo general está implícito que se necesita un buen dinero para lograrlo. Pero las nuevas metodologías de trabajo como las opciones que existen en espacios laborales han disminuido este temor y logrado que estos pequeños empresarios puedan comenzar a pensar en un nuevo negocio por venir.

 

Existen varias opciones que podemos tener en cuenta cuando no queremos invertir mucho dinero y para comenzar a probar y evaluar si el negocio, empresa o actividad a la que queremos dedicarnos tiene un buen pronóstico en la economía actual. Una de ellas es al oficina virtual, que se pagará una cuota mensual o diaria y se alquila con una dirección física y los servicios que cada empresa necesite. No hace falta tener un espacio físico ya que se puede realizar toda la actividad laboral desde el hogar o cualquier espacio que tenga Internet. Por supuesto que esto sólo funciona en actividades o profesiones que pueden prescindir de un espacio físico como las que están ligadas al negocio de Internet, marketing, programación, etc.

En cambio, los que si o si deben contar con una oficina tradicional pero no tienen el dinero para alquilarla, pueden inclinarse por los espacios coworking o compartidos de trabajo en donde tendrá las mismas comodidades y servicios que cualquier oficina, con la diferencia de que la compartirá con otros, tanto las hermanitas de trabajo como el pago del lugar.

 

No estamos en uno de los mejores momentos, y aunque estas opciones parecen ser la solución, tampoco nos solucionan de repente la situación; pero al menos es una opción más para tener en cuenta al momento de nuestra economía y futuro laboral.

Deja un comentario

Top