Estas aqui
Home > Empresas > CESHA contraria a las decisiones de UGT y Globalia en las transformaciones de personal para no convocar nuevas movilizaciones

CESHA contraria a las decisiones de UGT y Globalia en las transformaciones de personal para no convocar nuevas movilizaciones

Desde CESHA, la Coordinadora estatal del handling aéreo no aceptan la propuesta de UGT y la dirección de Globalia en Barcelona para decidir qué trabajadores eventuales serán transformados.
Impera la ‘Dedocracia’: UGT y la empresa deciden que sean afiliados de UGT los elegidos para ser transformados a cambio de no organizar más huelgas en lo que queda de concurso de handling

El pasado mes de junio fue convocada una huelga por el comité de Groundforce con el objetivo de avanzar en las transformaciones del personal en el aeropuerto de Barcelona. Después de intensas negociaciones, la dirección de Globalia en Barcelona y la parte social con la unión de todos los sindicatos (UGT, CCOO, CGT y CESHA) llegaron a unos acuerdos que permitió la desconvocatoria de los paros anunciados.
Tiempo después, ese acuerdo se ha roto. Sobre la base de que el convenio de Groundforce no establece ningún criterio a la hora de llevar a cabo esas transformaciones y teniendo en cuenta que hasta ese momento el criterio seguido era el de la antigüedad, ahora se establece uno nuevo: la ‘Dedocracia’, siendo UGT y la dirección de Globalia en Barcelona quienes decidirán qué trabajadores eventuales serán transformados.
Debido a ello, CESHA la coordinadora de handling aéreo, tacha de inaceptable esta propuesta de UGT y la empresa puesto que son ellos quienes designan “a dedo” (afiliados de UGT) a los trabajadores transformados a cambio de no organizar más huelgas en lo que queda de concurso de handling, prevista para finales de 2013.
“Este es el sindicalismo que se defiende a ultranza, el clientelismo y la promesa de no convocar nuevas movilizaciones a cambio de colocar a mis afiliados. Ese sería el eslogan que se defiende desde UGT en el aeropuerto de Barcelona. Ante semejante barbaridad, pedimos que todos aquellos trabajadores que consideren que sus derechos han sido vulnerados, contacten con los delegados de La Coordinadora para iniciar los trámites judiciales oportunos”, comenta Martí Monfort, delegado de CESHA en Groundforce.
En la coordinadora no aprueban la postura de muchos sindicatos mayoritarios como UGT que basan sus acciones y decisiones en falsas promesas para los trabajadores con el único propósito de mantener su posición en el comité.

Acerca de CESHA: http://cesha.es

CESHA, la Coordinadora estatal del sector handling aéreo, es un sindicato democrático y de clase para la defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los trabajadores de handling. La Coordinadora se constituye como organización de clase de carácter unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.
Con el fin de encontrar una salida al degradado y pésimo estado en el que se encuentran los trabajadores de los aeropuertos españoles, diferentes grupos de trabajadores de los aeropuertos de Canarias, Madrid (SEPHA) y Barcelona (CISA), se pusieron a trabajar para conseguir un nuevo instrumento que diera salida a los innumerables problemas que se encuentran en las diferentes empresas del sector de handling, con la idea clara de agrupar a todos los sindicatos “minoritarios” en torno a un proyecto común y con el fin de ser una alternativa real para todos los trabajadores.

Deja un comentario

Top