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Cinco cosas sobre Real Time Bidding que deberías saber

Las campañas de Real Time Bidding (RTB) han supuesto una gran revolución en las estrategias de marketing de muchas empresas. La utilización de información en tiempo real para impactar en el público objetivo adecuado, en el momento propicio, ha mejorado los resultados de venta y branding de muchas marcas. ¿Aún no las conoces? Aquí te contamos las claves del RTB.

¿Cómo es posible?

Cuando un usuario visita una web, los datos sobre esta página son reenviados al Ad Exchange – algo como ‘el mercado de intercambio de anuncios’ y el espacio en cuestión es subastado al mejor postor que tiene su anuncio cargado en dicha web de manera instantánea. Por algo se llama ‘publicidad en tiempo real’.

En RTB, la calidad de los datos es primordial

Sin datos relevantes y actualizados, una estrategia de compra de publicidad programática no puede aportar los resultados esperados. La calidad de los datos es una de las claves del éxito para las empresas en el ecosistema de la publicidad digital. Sin embargo, por si solos los datos no son suficientes para alcanzar el mejor rendimiento en una campaña.

Las cookies expiran mucho más rápido de lo que crees

Los datos recopilados por las cookies – fundamentales para todo el proceso del Real Time Bidding – tiene un tiempo de vida bastante corto. De hecho, la vida media de una cookie de terceros está alrededor de tres días y algunas de ellas pueden durar incluso menos de una hora. Por eso es tan importante contar con un proveedor que realmente ofrezca datos en tiempo real, lo que nos lleva a la siguiente consideración.

Infografía de las ventajas del Real Time Bidding - RTB

RTB es como una bolsa de valores publicitaria

El Real Time Bidding facilita la utilización de grandes bases de datos en tiempo real a través de subastas online. En plataformas específicas, el editor puede maximizar el precio de su base de datos mientras los anunciantes tienen la posibilidad de adquirir impresiones de valor por costes previamente estipulados.

Real Time Bidding: ¡todos ganan!

Las ‘bondades’ del RTB se reparten entre todos los participantes del proceso. Para los editores, su utilización se traduce en mayores ingresos, ya que los compradores aprecian el valor de las impresiones. Para las agencias, la publicidad programática supone un mayor control sobre el desempeño de la campaña con gastos más eficientes y mejores resultados para los clientes. Los anunciantes pueden aspirar una segmentación más específica y menos pérdida de impresiones. Los usuarios también estarían contentos ya que visualizan anuncios de interés en sus dispositivos.

Por supuesto, las campañas de Real Time Bidding funcionan bien cuando son ejecutadas de manera correcta. Sin una gestión eficaz de la campaña, no habrá motivos que justifiquen una apuesta por el RTB.

Contacto:

Nivoria

nivoria.com

Fuente Noticia TusMedios.es

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