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Claves para no fracasar o cómo triunfar en la creación de una app móvil

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Saber pivotar entre críticas o posicionarse correctamente en el mercado son algunas de las claves que CreAppcuentos recomienda para conseguir crear una app con éxito

Vigo, 24 de abril de 2014.-Las nuevas tecnologías constituyen una parte cada vez más importante de nuestras vidas. Los nuevos dispositivos así como las aplicaciones se vuelven más fáciles de usar y más accesibles a cualquier grupo de edad. CreAppcuentos, plataforma que fomenta el aprendizaje y la interacción social de niños en el sector educativo, explica los puntos clave para triunfar en la creación de una app móvil.

  1. Inversión en dinero, tiempo y conocimiento: sonlos pilares fundamentales para asegurarse de que una app se desarrolle desde el principio acorde a la idea inicial. Dependiendo de lo que se quiera llevar a cabo y de la calidad de los contenidos, la inversión será más o menos elevada. Por ejemplo, CreAppcuentos ha invertido en su primera fase alrededor de 30.000€ y tiene previsto para la segunda 60.000€. En cuanto al tiempo invertido, lo normal se sitúa entre 4 y 6 meses desde que se tiene la idea hasta convertirla en una app disponible en plataformas como Android y Apple. Es importante contar también con una empresa o equipo que desarrolle la aplicación con experiencia en el sector tanto tecnológico como del campo en que se enmarcará la app para centralizar y dirigir la idea hacia la ruta marcada.
  1. Posicionamiento: lo más importante una vez realizado el desembolse económico es posicionar la app, una tarea que te ayudará a llegar al mercado para obtener resultados y dar a conocer las peculiaridades de tu creación. Por cada euro invertido en la app se suele gastar 1€ en marketing.
  1. La mejor idea del mundo no es la tuya: hay que trabajar y trabajar sobre la idea inicial, aprender a recibir críticas y pivotar. En muchas ocasiones te echarán abajo la propuesta aunque creas que es la mejor. Se trata entonces de centrarse para saber hacia dónde hay que ir.
  1. Escoger la dirección correcta desde el principio: el conocimiento previo de distintas metodologías, el networking y la participación en talleres te permitirán ir en buena dirección desde un principio. Las herramientas que conocerás y los consejos que recibirás en distintos entornos te ayudarán a decidir qué es lo más adecuado para el desarrollo de tu app.
  1. Asegurarse de que la app tiene sentido antes de ponerla en marcha: es recomendable realizar un mockup (diseño y testeo de la app) antes de seguir adelante. Nos ayudará a saber si la aplicación tiene sentido y sobre todo a validar la hipótesis. Los responsables de CreAppcuentos recomiendan asistir a startups weekend y talleres en los que conocer a gente que puedan unirse al equipo o con las que compartir ideas para tu proyecto.

Más información – http://www.creappcuentos.com/

El objetivo de Creappcuentos es fomentar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje de idiomas de niños unido a la interacción con los padres y madres para crear y fortalecer vínculos emocionales. La app trata se enmarca dentro del entorno digital como un amigo que puede guiar a los niños en su proceso de descubrimiento, estimulando su imaginación y creatividad de una manera nueva y atractiva.

 

 

 

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