Estas aqui
Home > Empresas > Click and Sound es la plataforma que ofrece contratos legales a los artistas amateurs

Click and Sound es la plataforma que ofrece contratos legales a los artistas amateurs

Click And Sound se creó con el firme propósito de conseguir que la música y los artistas llegaran a todas partes, pero no de cualquier forma. Contrato, alta en la Seguridad Social y caché son los tres pilares que sostienen la política de esta empresa para formalizar las condiciones laborales de los músicos y artistas que colaboran con ellos.

Los cachés se abonan en dinero y es el músico o artista quien decide qué hacer con él
Escarmentados por un pasado como músicos amateurs donde el pago en ‘birras’ era una práctica común, este grupo de emprendedores valencianos decidió tomar cartas en el asunto y lograr que las horas de ensayo, los montajes y desmontajes de equipo y las actuaciones en vivo tuvieran una remuneración en dinero y que fuera el músico o el artista el que decidiera libremente si se lo quería gastar en cervezas o no.

Estar dado de alta en la Seguridad Social es un derecho del trabajador
Cuando pusieron en marcha este proyecto tuvieron claro desde el primer día que sólo hay una manera de hacer las cosas: haciéndolas bien. Eso pasa por formalizar las condiciones laborales de los profesionales que colaboran con ellos.

El primer paso para conseguirlo es dar de alta en la Seguridad Social desde el momento en el que se contrata al artista o músico que participa en el evento. De esta forma quedan cubiertos ante cualquier desagradable imprevisto y cotizan con el régimen de artista (que equivale a casi 3 días de cotización en régimen general).

Click And Sound cuenta actualmente con más de 400 artistas registrados en su plataforma a los que trata como lo que son, profesionales del espectáculo.

Garantías y protección al artista
Cobrar lo acordado y que las condiciones pactadas en el contrato se cumplan es otra de las premisas que Click And Sound lleva a rajatabla. Como punto de encuentro que son entre organizadores de eventos y artistas tienen el compromiso y la responsabilidad de velar porque todo salga según lo previsto y el artista no tenga que preocuparse de nada.

Visibilidad, el factor determinante

Si hay un factor que resulta determinante en la carrera de un músico o artista, a parte del talento, es la visibilidad. Puedes ser un auténtico genio pero de nada sirve si nadie lo sabe. Click And Sound tiene como objetivo promover las actuaciones en vivo y dar visibilidad a todo el talento de músicos y artistas mediante las propias actuaciones donde los artistas pueden dar lo mejor de sí y mediante su portal web donde se les invita a publicar sus fotos, vídeos y descripción de su show.

Los artistas, por fin, se sienten valorados
Recientemente los chicos de Click And Sound han lanzado un formulario con motivo de su primer aniversario para recoger la opinión de los artistas con los que han colaborado, conocer de primera mano sus impresiones y compartir sus logros y objetivos con el fin de seguir creciendo e implementar mejoras. Aún con mucho trabajo por delante les ha sorprendido la buena acogida que han tenido y se han encontrado con comentarios como “Una de las cosas que más valoro de mi experiencia con Click And Sound es la formalidad y puntualidad en el pago. Llevo años ya facturando a empresas de eventos, locales, etc y muy pocos son tan serios en este aspecto tan importante.” o “estamos muy contentos con Click and Sound, la atención vuestra es siempre excelente y nos encanta el trato en cada evento”, según afirma Alberto Gámez, CEO de Click and Sound.

Sin duda, una inyección de moral para seguir trabajando para que la música y el espectáculo tengan cada día más presencia en el panorama valenciano y nacional.

Deja un comentario

Top