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Colchones Dormidán cumple su segundo año creciendo a un ritmo del 80%

 

  • Los emprendedores planean seguir abriendo nuevas tiendas físicas tras el éxito del establecimiento de Bilbao
  • La ecommerce tiene una media de 15.000 nuevos clientes al año y su facturación sigue creciendo
  • El proyecto surgió tras trabajar en una tienda de muebles familiar donde decidieron dar el salto a internet

 

Burgos, 22 de enero de 2017.- La joven empresa castellanoleonesa Colchones Dormidán, especialistas en sistemas de descanso, comienza el 2017 con un ritmo de crecimiento del 80%. Esta ecommerce familiar nacida en 2015 tiene una media de 15.000 nuevos clientes al año y su facturación sigue en aumento. El reto del 2017 será abrir nuevas tiendas físicas tras el éxito de la apertura en Bilbao el pasado mes de septiembre.

El proyecto está liderado por dos jóvenes emprendedores: Dany Fernández de 30 años y Nagore Sánchez de 27. Se lanzaron a llevar a cabo este proyecto emprendedor tras adquirir experiencia en el negocio familiar, una tienda de muebles en el pueblo donde crecieron. Sin embargo, ellos quisieron dar el salto a internet y comenzaron con una ecommerce especializada en descanso a precios muy competitivos para adaptarse a las necesidades de su generación.

“Sin duda, los jóvenes de hoy día cada vez compramos más online… desde el smartphone, la tablet o el ordenador lo mismo pedimos ropa o calzado que hacemos la compra en el supermercado. Basándonos en esta máxima decidimos lanzar nuestro comercio online del sector que dominábamos, el mobiliario. Sin embargo, preferíamos especializarnos en un área muy concreta: el descanso. Así montamos una ecommerce de colchones”, explica Dany, cofundador de Colchones Dormidán.

“Nuestra gran apuesta era ofrecer productos de calidad a precios más bajos y económicos que nuestra competencia, colchones baratos. La venta online es muy agresiva, esto hace que sea muy complicado empezar de cero. Tienes que ofrecer algo más”, asegura Nagore, cofundadora.

En la empresa son ya  7 personas,  dando el salto a las tiendas físicas en septiembre de 2016. El principal motivo ha sido la petición de los propios clientes, demandando poder ver y probar los productos. Ahora los jóvenes emprendedores estudian expandirse por el territorio nacional con nuevos establecimientos durante los próximos años.

 

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