Estas aqui
Home > Informática e Internet > CommVault presenta su servicio Private Cloud Services Design

CommVault presenta su servicio Private Cloud Services Design

CommVault, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, anuncia la presentación de un nuevo servicio de consultoría que permite que los clientes diseñen rápidamente servicios de protección de datos como un componente crítico de sus infraestructuras en sus nubes privadas. De esta manera CommVault afronta una de las habituales debilidades que tenían las implantaciones en la nube privada que, hasta el momento, habían impedido que las empresas aprovecharan las ventajas de esta clase de innovadora arquitectura.

 

Según un reciente estudio de IDG Research encargado por CommVault, los principales beneficios que las empresas esperan de la adopción de la nube privada son servicios IT de mejor calidad, mayor agilidad y reducción de los riesgos. El uso de Private Cloud Services Design de CommVault permite que los clientes puedan diseñar en alrededor de seis semanas un enfoque centrado en el servicio para la gestión de sus datos soportado por la nube privada, consiguiendo mayor calidad en los niveles de servicio, aumento de la seguridad y aceleración en los tiempos de respuesta al mercado. El nuevo servicio es idóneo para organizaciones que carecen de las capacidades y experiencia necesarias para diseñar una estrategia de gestión de datos que las permitan acelerar los plazos para beneficiarse e incrementar sus retornos de inversión derivados de la tecnología de la nube privada.

 

Según Robert Kaloustian, vicepresidente internacional de servicios técnicos de CommVault, “Los beneficios y barreras de adopción de la nube privada están ocasionando que las organizaciones busquen enfoques estratégicos de gestión de datos que les permitan maximizar el valor de sus activos de datos y tecnología. El nuevo Private Cloud Services Design de CommVault proporciona capacidades en materia de coste económico, tiempo y riesgo (el talón de Aquiles en la implementación de la nube privada) para acelerar la transición hacia infraestructuras en la nube y ayudar a mejorar la agilidad, la alineación del negocio y la transparencia en el nivel de servicios”.

 

El nuevo Private Cloud Services Design aprovecha las mejores prácticas de la industria y el conocimiento de los experimentados consultores, arquitectos e ingenieros de CommVault para ayudar a que las organizaciones TI creen servicios de gestión y protección de datos que garanticen el éxito en las implantaciones de nubes privadas. Estos servicios de gestión de datos se desarrollan empleando metodologías ITIL (Information Technology Infrastructure Library) aceptadas por la industria al tiempo que se centran en los elementos clave del catálogo de servicios como gestión de costes, facturación interna, definiciones de los servicios, gestión de operaciones y procesos, alineación de la organización y seguridad de los datos.

 

En opinión de Tony Lock, director de programa y analista de Freeform Dynamics, “La tecnología de la nube privada es ahora una tendencia principal que ya está lista y que está siendo cada vez más utilizada para los sistemas críticos de negocio. Si bien las técnicas para optimizar el aprovisionamiento y gestión de las cargas de trabajo se han desarrollado rápidamente, las facilidades y mejores prácticas para implementar una gestión y protección eficaz de los datos en un entorno de nube privada se han retrasado de forma significativa. Superar este desfase es crítico para tener éxito hoy en día”.

 

Con su nuevo servicio Private Cloud Services Design, CommVault trabaja en estrecha colaboración con sus clientes TI y líderes de negocio para comprender su estrategia de servicios en la nube y garantizar la adecuación entre las necesidades estratégicas y las de negocio. Esto se traduce en el desarrollo colaborativo de una visión integral de la oferta de servicios, así como puntos definidos de integración, funciones y estructura organizativa. Además el nuevo servicio garantiza una arquitectura apropiada de diseño para múltiples clientes, acceso directo de usuarios, portales de clientes concebidos adecuadamente y automatización de procesos clave.

 

El nuevo servicio de consultoría incrementa el compromiso de CommVault para permitir la gestión de datos en cualquier infraestructura en la nube. Recientemente la compañía anunció nuevas capacidades de su software Simpana para la gestión en la nube y los nuevos Simpana Solution Sets, diseñados para transformar la manera en que las organizaciones de cualquier tamaño protegen, gestionan y maximizan el valor de la información de su negocio en medio de una creciente ola de datos y de exigencias en materia de cumplimiento legal.

 

 

Top