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¿Cómo escoger un buen servicio de máquinas expendedoras para tu empresa en Madrid?

Muy pocas compañías conocen la importancia y los detalles a tener en cuenta a la hora de contratar el operador de vending ideal para sus oficinas. Una mala elección puede tener pésimas consecuencias en el ambiente y productividad de sus empleados.

Esta decisión suele recaer en la dirección de recursos humanos, aunque muchas veces es el propio CEO de la compañía quien valora las opciones y escoge una empresa. Sea cual sea la persona encargada, hay tres puntos esenciales que se deben valorar a la hora de contratar el servicio de máquinas expendedoras en Madrid.

Calidad y precio, un cliché con mucho peso

Optar por la opción más económica puede resultar contraproducente. Un café muy barato, por ejemplo, obligará al operador a poner en sus máquinas una selección de grano de baja calidad que permita obtener un margen suficiente.

Es por esta razón que muchos usuarios tienen en muy baja consideración el café de máquina expendedora. Sin embargo las vending de bebida caliente actuales cuentan con sistemas de erogación excelentes, muelen el café al instante y utilizan agua filtrada. Es la elección del blend de café la que determina en última instancia la calidad que se obtendrá.

Lograr un bajo precio en la negociación con el operador de vending hará felices a los empleados de la empresa el primer día, pero las quejas llegarán muy pronto.

Servicio de atención al usuario

Las máquinas están testadas. La mayoría de ellas cuenta con sistemas de devolución de importe si el producto no se sirve, lectores por láser para garantizar el servicio del producto y sistemas de pago diversos que ofrecen garantías al consumidor.

A pesar de ello, las máquinas fallan. Unas más y otras menos, pero los errores aparecen y con ellos las quejas de los usuarios. Para evitar que esto sea un problema mayor es importante que la empresa de vending en Madrid escogida tenga un protocolo de actuación rápido, con servicio 24 horas y a poder ser a través de un teléfono gratuito de atención al cliente.

Algunas empresas de vending para oficinas cuentan también con número de Whatsapp y redes sociales para que la atención sea más rápida, gestionando las incidencias y ofreciendo devoluciones de importe si así lo requiere la situación.

Calidad con garantías

Otro aspecto que ofrecerá seguridad al usuario es encontrar empresas de vending que ofrezcan garantías, para ello se deben solicitar las certificaciones con las que cuenta. Los estándares de calidad establecidos por las ISO y las asociaciones de vending nacionales como ANEDA son una forma de asegurar que se está hablando con operadores con experiencia.

Algunos certificados que puedes solicitar son la ISO 9001 (Calidad de Gestión), ISO 14001 (Calidad de Gestión Medioambiental), el certificado de calidad AQS de ANEDA (Asociación Española de Distribuidores automáticos), el Certificado de ECOEMBES o el de Madrid Excelente, entre otros.

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