Estas aqui
Home > Es noticia > ¿Cómo monetizar una app?

¿Cómo monetizar una app?

¿Cómo generar ingresos con una aplicación? ¿Cuál es la clave del éxito de una app? La startup especializada en el desarrollo de juegos deportivos sociales From The Bench ha participado en un evento organizado por Google sobre cómo generar ingresos con una app

 

“Tengo la app desarrollada, ha quedado perfecta, pero ¿Cómo puedo sacarle partido e impulsarla?”. Este es uno de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier desarrollador: cómo monetizar la app. David Cremades, Chief Marketing Officer de From The Bench, startup especializada en el desarrollo de juegos deportivos sociales en entorno multiplataforma, ha participado los pasados días 12 y 13 de mayo en la conferencia organizada por Google sobre el modo de generar ingresos con una aplicación.

 

El evento “Cómo sacar el máximo partido a tu app” tuvo lugar en la calle Libertad, 22 en Madrid el día 12 de mayo. Mientras tanto el de Barcelona, se celebró el 13 bajo el título “Genera ingresos e impulsa tus apps con Google” en la Antigua Fábrica Damm (Calle del Rosselló, 515, Barcelona). El evento cuenta con la colaboración de Apps4Bcn PRO (Ayuntamiento de Barcelona) en la jornada de Barcelona.

 

David Cremades intervendrá en la sección dedicada a los casos de éxito en las dos jornadas que se celebran tanto en Madrid como en Barcelona. En este sentido explicará el modelo de éxito desarrollado por From The Bench en el ámbito de las apps. Cremades comentará cuáles son las claves a la hora de desarrollar una aplicación con el fin de conseguir la máxima difusión de la misma. Asimismo, expondrá las posibilidades y las herramientas que ofrece Google a la hora de analizar el impacto de una app y al mismo tiempo, conseguir monetizarla.

 

Durante los dos días en los que se celebra el evento se contará con otros expertos como Carlos Álvarez, Business Development Manager, Google, Hector Balasch, Strategic Partner Manager, Google o Meifang Chen, Mobile Business Development Manager, Google.

 

From The Bench está especializada en juegos deportivos sociales en entornos multiplataforma. Ha alcanzado un reconocimiento mundial y ha llegado a firmar con empresas de gran proyección como es el caso de la NBA, además de con más de 40 clubs de fútbol internacionales, tales como Real Madrid, FC Barcelona, AC Milán, Liverpool o Borussia Dortmund. Sus juegos han alcanzado más de 30 millones de descargas.

 

 

Más información en:

Madrid – 12 de mayo

http://www.aldescubierto.es/appdevelopers

Barcelona – 13 de mayo

https://www.eventbrite.es/e/entradas-genera-ingresos-e-impulsa-tus-apps-con-google-11414552233

 

Acerca de From the bench – www.fromthebenchgames.com

Startup alicantina nacida en 2008 de la mano de 4 emprendedores, ingenieros en informática, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Todo empezó de manera casual, cuando crearon nuestraliga.com, una plataforma de juego para convertirse en manager deportivo. En la actualidad FTB es una empresa con clara vocación internacional especializada en el mundo del gaming que apuesta por un nuevo formato de juego multiplataforma (iOS, Android, Amazon, Web…) basado en la modalidad de social media. Lanzaron en 2010 Fantasy Manager Football, un juego en el que el usuario se puede convertir en entrenador, manager o director deportivo de un equipo de fútbol. El Real Madrid fue el primer club en contar con su versión y le siguieron equipos como FC Barcelona, AC Milán, Borussia Dortmund, Chelsea, Inter de Milán, etc. Además, han desarrollado “Be A Legend”, el juego para ser un verdadero jugador profesional. Recientemente, han presentado NBA General Manager 2014, la nueva aplicación oficial de la NBA, en la que el jugador puede convertirse en todo un “General Manager” de su equipo favorito.

 

Datos globales actuales de From The Bench: más de 30 millones de descargas, acuerdos con algunos de los mejores y más mediáticos equipos de fútbol de todo el mundo y una repercusión en redes sociales que asciende a más de 300 millones de impactos.

 

Twitter: @fromthebench

Facebookhttps://www.facebook.com/fromthebench

Web: http://www.fromthebenchgames.com/

Top