Estas aqui
Home > Alimentación, Tabaco y Bebidas > ¿Cómo ponerse moreno comiendo?

¿Cómo ponerse moreno comiendo?

Ponerse moreno

Es evidente que la genética juega un papel fundamental como factor determinante que predispone a las personas a adquirir un tono de piel moreno. Pero también los alimentos influyen y mucho a la hora de ponerse moreno y conservar un bonito tono bronceado. Simplemente controlando lo que comemos nos será más fácil conseguir un moreno saludable y controlar la aparición de manchas en la piel.

Sobra decir la importancia de controlar las exposiciones al sol y usar siempre un protector solar de alta protección pero a continuación te recomendamos los tipos de alimentos, o mejor dicho, nutrientes básicos que nos van a ayudar especialmente a que nuestra piel consiga el tan deseado tono dorado.

Ponerse moreno: Betacaroteno y alfacarotenos

Es un nutriente que llega al intestino y se transforma en Vitamina A, para posteriormente pasar al hígado en forma de retinol, imprescindible como condicionante a la hora de pigmentar la piel y por consiguiente, ponerse moreno. La melanina la activamos con alimentos ricos en Antioxidantes como el Betacaroteno y Alfacarotenos, como el tomate, zanahoria, mango, papaya, calabaza, espinacas, brócoli, acelgas, melocotón, perejil y espirulina.

Ponerse moreno

La zanahoria, rica en betacaroteno y provitamina A, es la gran aliada para ponerse moreno. Consúmela cruda, entera o en batido y también nútrete de sus propiedades a través de cremas que la contengan. La calabaza, el tomate y frutas como las moras, sandía y melón también fomentan la pigmentación de la piel. Los frutos rojos son abundantes en flavonoides y taninos, son antioxidantes y muy ricos en vitaminas.

Aportan el pigmento natural llamado antociano el cual también mejora y acelera el bronceado.

Ponerse moreno: Vitaminas C y E

La vitamina C es un potente antioxidante, y además estimula la formación de colágeno en la piel, otorgando una mayor elasticidad y mayor resistencia, fundamental al tomar el sol. Encontramos vitamina C principalmente en todos los cítricos y en otras frutas como el kiwi o la papaya.

Como observáis, existen diferentes alimentos que ayudan a ponerse moreno, pero en muchas ocasiones queremos adquirir un tono de piel más bronceado y exponemos nuestro cuerpo al sol muchas horas. Por ese motivo, es importante acudir a un especialista ante cualquier mancha en la piel o cambio en un lunar. Para ello, es importante tener un seguro de salud privado, con el que evitarás largas esperas para ser atendido. Para elegir bien un seguro de salud, lo ideal es utilizar un comparador seguros salud.

Top