Estas aqui
Home > Es noticia > Comunicado de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Comunicado de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Titular: Comunicado de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
Subtitular: La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información reitera su disposición al diálogo
Contenido:

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información recuerda que el Tribunal Supremo, en la sentencia de 27 de noviembre de 2012, declaró “la nulidad del acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010, por el que asigna un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal”.

A este respecto, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información precisa lo siguiente:

En sus diferentes comunicados públicos, los licenciatarios de TDT de ámbito estatal hacen responsable al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la decisión del cierre de nueve canales. El Ministerio se está limitando a dar cumplimiento a una sentencia firme dictada por el Tribunal Supremo en los plazos y condiciones que ha señalado el alto tribunal, como corresponde en un Estado de derecho.

Es inaceptable la pretensión de aprobar un Real Decreto Ley que vacíe de contenido la referida sentencia. Dicha propuesta choca con la reiterada jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre la adopción de leyes particulares y, en este caso específico, con diversas resoluciones de las autoridades comunitarias basadas en la Directiva 2002/20/CE.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información reitera su disposición al diálogo, tal y como ha venido manteniendo en los últimos 18 meses, dentro del marco legal y siempre defendiendo el interés general.

Los propios escritos de los licenciatarios de TDT de ámbito estatal a la CNMV no prevén perjuicios en sus cuentas por la ejecución de la sentencia, lo que no se corresponde con la alarma que trasladan sobre los pretendidos daños que les causaría esta ejecución y su impacto en la actividad económica del sector.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información adoptará las medidas necesarias para garantizar que, tras el cumplimiento de la sentencia, se mantenga una oferta televisiva de calidad y en abierto óptima para los ciudadanos.

Fecha: viernes, 11 de abril de 2014

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top