Estas aqui
Home > Empresas > Consultas médicas por teléfono desde tu casa

Consultas médicas por teléfono desde tu casa

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, realizó una gira de trabajo por el hospital de esta comunidad donde constató el avance del 70 por ciento de la ampliación de 12 a 30 camas, así como las áreas de urgencias, enseñanza, hospitalización, recursos humanos, pediatría y el albergue.

Acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, Carlos Cruz Pérez, del director de infraestructura de los SSO, Víctor Hugo Santos León, así como del coordinador general de mantenimiento y conservación, Bersaín Ruíz Morales, refrendó su compromiso por fortalecer las unidades médicas como www.tumedicoaltelefono.es y aseguró que en breve estarán concluidos los trabajos.

Por su parte el administrador del nosocomio, Rubén Toledo Cabrera, en representación del director, Alejandro León Aragón, dijo que ya se cuenta con seis años de servir a la comunidad, y tan solo en lo que va de este 2012 se realizaron 22 mil acciones, en beneficio de 39 mil 529 habitantes.

Destacó que se han brindado mil 408 atenciones de consulta externa, entre primera vez y subsecuentes, 897 de especialidades, y dos mil 423 urgencias, con un área de responsabilidad conformada por Santa María Mixtequilla, San Blas Atempa, Jalapa del Marqués y Magdalena Tequisistlán.

Se han asistido 78 partos, 263 cesáreas, 603 intervenciones quirúrgicas, además de realizarse 14 mil 711 exámenes de laboratorio, mil 520 de radiología y 112 muestras tomadas para tamiz neonatal.

Segundo día, Costa

En respuesta a las acciones de emergencia por el paso del huracán “Carlotta”, Tenorio Vasconcelos se trasladó al centro de salud de Santa María Tonameca, donde verificó el funcionamiento del mismo, su abasto en medicamentos y material de curación.

El responsable de dicha unidad, Eusebio Pin Gutiérrez, destacó que hasta el momento no se ha reportado a ninguna persona herida o enferma por este fenómeno, por lo que enfatizó que esta unidad atiende a una población de dos mil habitantes y se otorgan entre 15 y 25 consultas médicas por día.

En ese tenor, el funcionario se trasladó al hospital general de 30 camas de Puerto Escondido, a fin de corroborar su capacidad de resolución para atender a la población que así lo requiera en caso de alguna contingencia.

En entrevista, informó que el personal de los 32 hospitales y 751 centros de salud en el estado, así como las áreas de vigilancia epidemiológica, Regulación Sanitaria, vectores, promoción, atención médica y las seis jurisdicciones, se encuentran preparados para servir oportunamente a la población que requiera servicios médicos.

En San Pedro Mixtepec, el funcionario recorrió la unidad en compañía de la directora Blanca Estela Hernández Pérez, quien sostuvo que se cuenta con cuatro consultorios, donde se otorga consulta externa, urgencias, odontología y psicología, cuatro camas de hospitalización y refirió que se otorgan mil 300 consultas al mes.

Subrayó que se tiene una población beneficiada de siete mil habitantes, otorgando los servicios de medicina preventiva, toma de Papanicolaou, atención de partos y refieren al hospital de Puerto Escondido, ubicado a 30 minutos.

Finalmente garantizó la funcionalidad de las unidades médicas, e hizo un llamado a la población de estas regiones para redoblar esfuerzos en la prevención de enfermedades como diarreas y dengue, mismas que pueden surgir por el encharcamiento de las aguas pluviales.

Deja un comentario

Top