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Coordinate My Care selecciona InterSystems HealthShare para mejorar la coordinación de los planes de atención urgente

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Respeta las opciones de los pacientes mediante el intercambio de planes urgentes de atención personalizada

InterSystems, líder mundial en software para la atención conectada, ha anunciado hoy que Coordinate My Care (CMC) ha seleccionado InterSystems para proporcionar soluciones innovadoras para la coordinación de la atención de urgencia. Utilizando la tecnología de InterSystems, CMC se asegura de que los pacientes crónicos con serios problemas de salud, o los que reciben cuidados paliativos, tengan el tratamiento que han aprobado personalmente en colaboración con sus médicos o enfermeras.

Desde su lanzamiento en 2012, CMC, organización perteneciente a The Royal Marsden NHS Foundation Trust, ha proporcionado opt-in en los planes de urgencias a más de 20.000 pacientes de Londres y Surrey Downs. Los planes incluyen información para que los servicios de urgencias puedan brindar una atención a la medida de cada paciente fuera del horario habitual, lo que representa dos tercios de la semana. También incluye el lugar elegido por el paciente para morir (si procede) y la orden de no reanimar (ONR). Hasta la fecha, el 79% de los pacientes con un plan de atención de urgencia CMC han sido capaces de permanecer en sus hogares, de acuerdo con sus deseos, en lugar de estar ingresados en el hospital.

“The Royal Marsden está encantado de trabajar con InterSystems, apoyando la transición de la historia clínica en papel a la historia clínica electrónica totalmente integrado. Coordinate My Care da a los pacientes el control de sus propios planes de atención, un proyecto que ofrecerá un gran valor e importantes beneficios para la comunidad clínica, los pacientes y sus cuidadores”, explica Cally Palmer, Chief Executive de The Royal Marsden NHS Foundation Trust.

CMC mejora y amplia los servicios utilizando InterSystems HealthShare®, plataforma  de informática sanitaria que facilita el intercambio de información y la coordinación de la atención. CMC se centrará inicialmente en las nuevas soluciones HealthShare para la atención de urgencias, que abarcan un amplio abanico de destinatarios, con las  complejas necesidades de intercambio de información que ello implica. Un nuevo CMC Integrated Care Exchange, que utilizará HealthShare para compartir información, facilitará la interoperabilidad entre los proveedores de atención sanitaria y los servicios sociales del NHS en Londres y en su zona de influencia.

 

La Dra. Julia Riley, Clinical Lead en Coordinate My Care, explica que, “los planes de atención urgente de CMC son creados por los médicos en colaboración con los pacientes. CMC cambia el foco de la atención de la gestión de crisis, de ser reactiva, pasa a ser una  atención planificada y proactiva que el paciente ha aceptado. Muchos y diferentes profesionales sanitarios están involucrados en el cuidado de las personas que padecen enfermedades crónicas o enfermedades graves. CMC une la atención de los pacientes que permanecen en el centro con todos los profesionales que ofrecen la atención planificada, con respeto y 24X7. Si surge una situación en la que se requiere atención urgente, la respuesta médica tiene en cuenta los deseos del paciente y el plan de atención de urgencia personalizado, que puede significar la diferencia entre quedarse en casa y una larga estancia en el hospital. InterSystems HealthShare nos ofrece una oportunidad sin precedentes para desplegar una solución que trabaja para el Servicio de Ambulancias de Londres, NHS 111, los proveedores de atención primaria y secundaria y, sobre todo, los pacientes”.

El servicio CMC se integra completamente con el servicio telefónico de asesoramiento sanitario de NHS, 111. Los usuarios autorizados incluyen los servicios de urgencia, los servicios de ambulancia y los médicos de familia fuera del horario habitual, lo cual es importante, ya que la atención de urgencia es necesaria durante todo el día. Al asegurar que los profesionales sanitarios conocen los deseos del paciente en una situación de atención de urgencia, los planes de atención CMC pueden aliviar la presión sobre estos servicios. “Como paramédico y gerente, sé que un servicio como CMC marca la diferencia real en la calidad de la atención sanitaria”, señala David Whitmore, Medical Directorate de London Ambulance Service.

La atención EOL es una de las 12 corrientes de trabajo de la iniciativa QIPP (“Calidad, Innovación, Productividad y Prevención”) que se centra en mantener el foco de la “atención de alta calidad para todos” en el marco económico actual. La mayoría de los pacientes con una enfermedad terminal tienen tres admisiones no planificadas en su último año de vida. Prevenir un solo ingreso no deseado del 10% de los pacientes podría ahorrar 120 millones de libras, lo que equivale a la financiación de 80 salas de hospital.

“InterSystems está muy satisfecho de ser socio de Coordinate My Care para lograr el compromiso de los pacientes para que, con el consejo de su médico o enfermera, puedan elegir la atención que desean”, añade Steve Garrington, Vice President International de InterSystems. “La coordinación de la atención médica de una comunidad extensa y compleja como la de Londres es un reto importante. HealthShare, con una tecnología innovadora en planes de atención compartida, permite una asistencia sanitaria integrada, ofreciendo a los profesionales de la atención sanitaria la posibilidad de entender y respetar las elecciones del paciente”.

Sobre CMC

Coordinate My Care (CMC), fundado en 2012, es un servicio de intercambio clínico que permite a los profesionales sanitarios registrar los deseos de los pacientes y asegurar que sus planes de cuidados personalizados estarán disponibles para todos aquellos que se preocupan por ellos. CMC está trabajando para capacitar a los pacientes a tomar decisiones sobre la atención que reciben, mediante la vinculación de las organizaciones que los atienden. Un plan de atención de urgencia personalizado puede ser preparado y registrado en CMC para que todos los proveedores de la atención, que han sido entrenados y tienen un inicio de sesión y contraseña, puedan acceder a esta información durante todo el día y cualquier día del año. Clinical Commissioning Groups, NHS Trusts, hogares de ancianos, hospicios y proveedores de la comunidad desempeñan un papel integral en el éxito de la coordinación de la atención. Como equipo tenemos una amplia experiencia clínica para impulsar el cambio cultural y operativo necesario para ofrecer atención integrada, coordinada y de calidad a los pacientes. Más información en www.coordinatemycare.co.uk.

Sobre InterSystems

InterSystems desarrolla tecnologías avanzadas de software que hacen posible la innovación. Con pasión por la excelencia y con el objetivo del éxito del cliente, InterSystems proporciona gestión de datos, interoperabilidad estratégica y plataformas analíticas para los sectores de la Salud, los Servicios Financieros, la Administración Pública y otras industrias. En algunos países, InterSystems también ofrece aplicaciones unificadas para el sector sanitario, basadas en su tecnología, que cumplen la promesa de la Sanidad Conectada. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada, con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y productos utilizados por millones de profesionales en más de 100 países. Para más información, visite InterSystems.es.

 

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