Estas aqui
Home > Sociedad > Cuidado con ciertas fincas ilegales para bodas en Madrid

Cuidado con ciertas fincas ilegales para bodas en Madrid

Imagina que estás a punto de celebrar tu boda en una finca de Madrid, y justo cuando estáis celebrando el enlace, la policía se persona en la finca con una orden de cierre y cese de la actividad, ¿qué harías?. Disgustarte como mínimo claro.

Pues que sepas que esto está ocurriendo en la comunidad de Madrid. Muchas fincas están celebrando bodas y todo tipo de eventos en sus fincas sin las correspondientes licencias y permisos necesarios para ello, lo que a parte del disgusto por parte de los novios e invitados, puede suponer un riesgo para la integridad de las personas, ya que éstas fincas ilegales para bodas no pasan las correspondientes revisiones de seguridad necesarias, por lo que celebrar cualquier evento en sus instalaciones puede llegar a ser peligroso.

Los ayuntamientos de los diversos municipios de Madrid donde se encuentran estas fincas sin permisos, están en constante vigilancia para evitar que éstas sigan ejerciendo su actividad, emitiendo órdenes de cierre y clausura de las mismas que son trasladadas a la policía para que vigilen y se personen en las fincas en caso de detectar actividad ilegal o fraudulenta. En 2016 por ejemplo, la policía cerró dos fincas en Madrid, una de ellas dónde se casó la hija de Aznar o Carlos Baute entre otros.

Muchas de estas fincas no reciben la licencia debido a que se encuentran situadas en espacios protegidos, zonas dónde no se puede ejercer estas actividades o incluso muchas ni si quiera han pedido los permisos de actividad para celebrar bodas. Son numerosos los casos ya de parejas que han visto sus bodas arruinadas por ésas fincas ilegales y vemos como muy poco se está haciendo por evitarlo.

Ayuntamientos como el de Guadarrama entre otros ya han empezado a “luchar” contra estas fincas ilegales de Madrid, para evitar que no se vuelvan a cancelar bodas en directo, pudiendo celebrar los actos de manera tranquila y sobre todo, segura.

Entre todos podemos ayudar a combatir este tipo de fincas, por lo que si conoces algún caso como este, ponte en contacto con el ayuntamiento de la localidad para denunciarlo.

Top